Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Seguridad vial para evitar 'torta segura'

  • 1398 alumnos de educación infantil y primaria participaron en la XIII edición del Concurso escolar de Educación Vial

Los ganadores junto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido y varios miembros de la Corporación municipal

Los ganadores junto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido y varios miembros de la Corporación municipal

calleja
0
15/06/2014 a las 06:00
  • CRISTINA ERREA. Pamplona
El eslogan de Juan Erviti, alumno de 5º de primaria del colegio Escolapios, no podía ser más claro: "Estate atento a las señales y piensa que Stop del revés es 'post': Parar O Torta Segura". Este es uno de los 18 ganadores del XIII Concurso escolar de Educación Vial que organizan el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Pamplona. Los niños no solo aprenden sino que muestran una visión diferente de la importancia de la seguridad vial.

El pasado jueves al mediodía, tuvo lugar la entrega de premios del concurso en el Ayuntamiento con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el director territorial de MAPFRE en Navarra, Jesús Garrido y otros miembros de la Corporación municipal. Este año han participado 18 colegios y se han recibido un total de 1398 dibujos y eslóganes. "Si hay tantos trabajos presentados es porque los colegios ven la educación vial como algo positivo", dijo Maya.

El salón de recepciones de la Casa Consistorial era un hervidero de padres e hijos. Los ganadores fueron nombrados uno a uno por categorías y se acercaron tímidos a recoger una parte de su premio. En el caso de los primeros puestos un casco y un maillot y de los segundos solo el casco, para andar en la bicicleta que les estaba esperando a la salida.

Una vez terminó la entrega, el alcalde de Pamplona dio la enhorabuena a los niños. También agradeció a los centros participantes su dedicación y a MAPFRE el hacer posible el concurso. De manera especial destacó y agradeció el gran trabajo realizado por el grupo de educación vial de la Policía municipal.

Cuando finalizó el acto, los niños recogieron sus bicicletas en la entrada de la Casa Consistorial. Varios de ellos no fueron capaces de esperar más y estrenaron su premio al instante, dando varias vueltas a la plaza del Ayuntamiento, todos siempre con el casco puesto y una gran sonrisa en sus caras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra