Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable

  • El antiguo palacio, construido en el siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona en el año 2000

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

dn
0
15/06/2014 a las 06:00
  • a.o.Pamplona
Cinco años después de su inauguración, el Ayuntamiento de la capital va a tener que pagar 66.270 euros a la empresa que se hizo cargo de las obras de rehabilitación del Palacio del Condestable, en la calle Mayor de Pamplona. Así lo ha dictado en una sentencia contra la que no cabe recurso el Tribunal Superior de Justicia de Navarra que confirma otro fallo anterior del año 2012.

El antiguo Palacio del Condestable se restauró entre los años 2005 y 2008 con un presupuesto de más de 10 millones de euros, frente a los 8,2 del presupuesto inicial. En buena parte este incremento se debió a los trabajos que fue necesario realizar para estabilizar el edificio, construido a mediados del siglo XVI, y también por los hallazgos arqueológicos.

El origen del contencioso está en el momento en el que deben empezar a contabilizarse los intereses, ya que la cuantía varía entre los 526.922 euros que reclamaba la UTE Casa del Condestable, y los 37.000 que estimaba el Ayuntamiento.
Lo que hace ahora el fallo no es reconocer que el Ayuntamiento debía abonar los intereses sino aclarar la fecha de inicio de su cómputo, y si deben descontarse los días en los que el procedimiento estuvo suspendido a la espera de que el Consejo de Navarra emitiera un informe.

La sentencia estima que la fecha de inicio del cómputo de los intereses es la del 17 de septiembre de 2010, cuando las dos partes, Ayuntamiento y adjudicataria, firmaron un documento en el que la UTE aceptaba la certificación final de la obra, cifrada en 10.753.119 euros "No es posible deducir que en la voluntad de las partes estaba el dejar a un lado los intereses anteriores, excluyéndolos del acuerdo transaccional", dice el fallo para dar la razón al consistorio.

Y añade que tampoco deben descontarse, como pedía el Ayuntamiento, los días en los que, después de aquel acuerdo, estuvo suspendido el procedimiento a la espera del dictamen del Consejo de Navarra. De haber sido así la deuda del consistorio con la UTE habría sido de 37.000 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra