Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

Mª José Anaut (PSN) lanzará el cohete junto al club de jubilados

  • Las fiestas arrancarán el 25 de junio con un programa en el que destaca la alta participación de colectivos locales

El alcalde José Antonio Mendive y el concejal Pablo Arcelus

El alcalde José Antonio Mendive y el concejal Pablo Arcelus

T.B.
0
14/06/2014 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
Barañáin cuenta ya los días para el comienzo de sus fiestas, que arrancarán el 25 de junio con el lanzamiento del cohete y que este año tendrá un protagonismo compartido.

El alcalde ha cedido el honor de prender la mecha al grupo municipal socialista y será la edil María José Anaut la encargada de dar inicio a las fiestas, aunque lo hará junto a algún representante del Club de Jubilados Entrevientos, ya que el PSN ha decidido tener un reconocimiento con esta entidad, que el año pasado cumplió sus bodas de plata.

El alcalde, José Antonio Mendive, y el concejal de Cultura y Juventud, Pablo Arcelus, presentaron el programa de actos en el que, un año más, destaca la alta participación de los diferentes colectivos locales.

Junto a actos consolidados como los fuegos artificiales, el toro de fuego, el concurso de calderetes en los asadores de Lagunak o el campeonato de pelota San Esteban, entre las novedades destaca el concierto de coros de zarzuela que protagonizará el alumnado de canto de la Escuela de Música Luis Morondo en el Auditorio Barañáin.

Asimismo, también se han introducido varios talleres de coreografías para jóvenes de 12 a 16 años, el segundo festival de bersolarismo que tendrá lugar el día 27 en la plaza Consistorial, una ronda salsera también el viernes con Salsemba y Bayaderos, un espectáculo de coches rally y karts en el polígono de Lagunak el sábado 28 y una velada de muay thay en este mismo escenario.

También se estrenará en esta cita festiva la batucada Barabatu, formada por padres y madres del colegio Alaitz, que amenizará el chupinazo y el Pobre de Mí.

El presupuesto para las fiestas es de 52.377 euros frente a los 51.000 euros del año pasado. El alcalde destacó el entendimiento y "la buena relación con los colectivos". Un año más, las txoznas se instalarán en el patio del colegio Alaitz.

Por su parte, Pablo Arcelus alabó el esfuerzo de las áreas de Hacienda y Cultura. "Se ha confeccionado un programa con actividades para todos los gustos y creo que se ha logrado mantener unas fiestas de calidad. El objetivo es que todo el mundo se sienta integrado y que haya buen ambiente", señaló.

En un acto previo al cohete, se entregarán los premios a los ganadores del certamen del cartel de fiestas, tanto en la categoría adulta como infantil, y la publicación Vivir en Barañáin entregará el XX Premio Ciudadano Popular, que este año ha recaído en el equipo de bibliotecarios.

El alcalde avanzó que, durante las fiestas, no funcionará la zona verde de aparcamiento en el municipio puesta en marcha el pasado mes de marzo. Retornará el lunes 30 a las 20 horas.

PRESENTACIÓN DE NUEVOS CABEZUDOS

Como prolegómeno de las fiestas, el sábado 21 se presentarán los cinco nuevos cabezudos de la Comparsa de Gigantes. El Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros para su compra. Las nuevas figuras, que representan a un agricultor, un ganadero, un ama de llaves, una batanera y un pescador, han sido confeccionadas por Mari Ganuza.

Se ha organizado una fiesta por la mañana en la avenida Comercial, entre la plaza Consistorial y la plaza de la Paz, en la que participarán también cabezudos de otras comparsas invitadas, grupos de música locales y la corporación infantil.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra