Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
huarte

Kamira S.C. gestionará el centro de educación 0-3 años de Huarte

  • La cooperativa se ha impuesto entre las 4 propuestas presentadas al concurso para contratar el servicio

0
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Huarte
Kamira S.C., la cooperativa impulsada para la gestión de servicios educativos y sociales, se ha impuesto en el procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Huarte para adjudicar la gestión de las escuelas infantiles de la localidad, dos centros que suman 150 plazas. La adjudicación se oficializará tras la ratificación en el pleno previsto para final de mes.

El Ayuntamiento de Huarte convocó el nuevo concurso al transcurrir el plazo del contrato con Haurtzoa SLL, la empresa que venía gestionando los centros. Pese a la petición de los trabajadores de esta firma, el Consistorio no incluyó como condición para la nueva adjudicataria la subrogación de los trabajadores de la empresa gestora. Haurtzoa contaba con una veintena de trabajadores.

Al concurso se presentaron cuatro ofertas y el alcalde de Huarte, Iñaki Crespo (GIH), destacaba la alta calidad técnica de todas ellas. En el concurso, se valoró con 90 puntos el proyecto técnico y con diez la oferta económica. Kamira S.C. obtuvo en total 96,64 puntos, Ikus Mira S.C. 89,57, Haurtxoa S.L.L. 85,19 y Dindaia Fundazioa 71,54. El alcalde tenía previsto presentar el pasado miércoles el resultado del concurso a la asociación de padres.

ALEGACIONES A LA EMOT

Por otra parte, el miércoles acababa el plazo para presentar sugerencias y alegaciones a la Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio, paso previo a la redacción del plan general.

En total se presentaron hasta siete escritos, en un caso refrendado por 41 firmas y en otro por siete, contra el acceso planteado desde la rotonda de Olaz e Itaroa.
También hubo alegaciones por parte del grupo Bildu, de propietarios de la zona de Ezpeleta, del hotel Don Carlos y de la mancomunidad. Ahora, el equipo redactor tendrá que analizarlas y el pleno dará la respuesta definitiva.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra