Echavacoiz

El PSN pide que se mejore la información a los afectados por el TAV

  • Propone que se faciliten viviendas municipales a quienes tengan que abandonar ya la suya

Vista general del barrio de Echavacoiz.

Vista general del barrio de Echavacoiz.

buxens
0
14/06/2014 a las 06:00
  • dn Pamplona
Agilizar y mejorar la información que se ofrece a los vecinos de Echavacoiz afectados por el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del Tren de Alta Velocidad (TAV). Esa es la propuesta que el pasado miércoles presentó el grupo municipal socialista en el turno de ruegos de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

El portavoz, Jorge Mori, pidió principalmente que se aclaren las dudas existentes sobre la valoración de las viviendas, las condiciones de elección de alternativas y los plazos de tiempo. También trasladó Mori la petición vecinal para que se abra la oficina de atención municipal en el mismo barrio, y que se amplíe el horario de la oficina para lograr más cercanía y agilidad en la atención y en el conocimiento de las necesidades y, así, poder encontrar las mejores soluciones.

En una nota de prensa, el grupo socialista explica que igualmente se ha pedido que se incluya en la oferta municipal el realojo en viviendas municipales para así poder atender a quienes requieran una salida inmediata de su casa. "La alternativa de intercambio de vivienda actual por vivienda de VPO o el precio de VPO actualizado, depende de la reparcelación del PSIS, por lo que ante la imposibilidad de saber el tiempo que se va a necesitar para poder llevarla a cabo, es absolutamente necesario que quienes tienen las viviendas en muy mal estado puedan optar a una vivienda en condiciones, bien para elegirla como definitiva o como alternativa hasta que se pueda realizar el intercambio por una de protección", señalan.

Asímismo el portavoz socialista trasladó a los responsables del área de urbanismo municipal otra petición para que, cuanto antes, se empiece con la tramitación de las reformas de la normativa municipal necesaria para facilitar la ejecución de las obras en las viviendas del barrio que lo necesiten, y que hasta ahora resultaba imposible debido a la nueva ordenación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE