Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Citan a declarar a los tres policías que hicieron el atestado de Ignacio Polo

  • Los sindicatos denunciaron que el expediente debió seguir la vía penal, en lugar de la administrativa

0
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • i.m.m. Pamplona
La juez de Instrucción nº 3 de Pamplona ha citado a declarar a los tres agentes de Policía Municipal que llevaron a cabo la instrucción del atestado de Ignacio Polo en la comisaría del cuerpo municipal. En concreto, los tres deberán acudir el próximo 17 de junio para declarar ante la juez que investiga la denuncia de los sindicatos por un presunto trato de favor al formalizar la sanción. El expediente al exedil fue tramitado como una multa administrativa, mientras que los sindicatos aseguran que debió de ser considerado como una infracción penal. Los tres policías que acudirán al juzgado consideraron que los síntomas de polo y la tasa final que arrojó (0,64 mg/l) eran propias de una sanción administrativa, y como tal la tramitaron de común acuerdo.

Estos tres policías ya declararon ante sus compañeros del Grupo de Control y Auditorías que no sufrieron presión alguna para rebajar los síntomas y, sin embargo, sí fueron hostigados por otros compañeros sindicales para que agravaran los síntomas y llevaran el asunto por la vía penal. Una de las policías que efectuó el atestado declaró que otro compañero llegó incluso a agarrarle repetidamente. El instructor es miembro del sindicato APM, uno de los impulsores de la denuncia contra su propio compañero. Otro de los policías, perteneciente a CC OO y secretario del atestado, aseguró que se siguieron todos los protocolos, "cumpliendo el instructor todos los requisitos exigibles sin perjudicar ni beneficiar a Polo".

Los policías que siguieron a Polo desde la Plaza del Castillo hasta el paseo de Hemingway, lugar donde el edil fue interceptado por 5 policías, declararon ante la juez que Polo hacía eses y le tenían que sujetar para que no se cayera. Las imágenes de las cámaras de seguridad no respaldan esa versión.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra