solidaridad

Burlada corre contra la leucemia

  • El dinero recaudado se destinará a financiar campañas de información en universidades y construir un gimnasio

0
Actualizada 14/06/2014 a las 21:44
  • dn.es. pamplona
Este domingo tuvo lugar en Burlada la IV Carrera Popular contra la Leucemia, que tuvo como fin el fomentar la donación de médula osea.

Centenares de corredores se dieron cita en este acto solidario a las 19 horas para tomar la salida en el Palacete del Parque Uranga. El recorrido comprendió 5 kilómetros y transcurrió por parte del nuevo barrio de Ripagaina, la Nogalera y las calles centrales de Burlada.

El dinero recaudado se destinará a financiar campañas de información en universidades y construir un gimnasio para que los enfermos de leucemia lleven a cabo sus labores de rehabilitación.

La carrera surgió en 2010 como una iniciativa de la Asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA junto a la SDRC Alegría de Iruña y la Federación Navarra de Rugby. DOMENA busca con esta iniciativa "explicar, enseñar y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar médula para que los que padecen leucemia tengan la posibilidad de vivir".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE