Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIBRA ÓPTICA

Más de 90.000 viviendas y comercios cuentan con fibra óptica en Pamplona

  • Se ha instalado durante cinco días un punto informativo para los interesados en el parque Antoniutti de Pamplona

Enrique Maya (derecha), el Director de Telefónica de Navarra Roberto Mercero (centro) y el responsable de la instalación del camión Alejandro Martín  (derecha) en el camión informativo de Telefónica.

Enrique Maya (derecha), el Director de Telefónica de Navarra Roberto Mercero (centro) y el responsable de la instalación del camión Alejandro Martín (derecha) en el camión informativo de Telefónica.

Calleja
2
13/06/2014 a las 06:00
  • CRISTINA ERREA. Pamplona
Telefónica Navarra ya ha cumplido el 90 por ciento de su objetivo de implantar la fibra óptica en 100.000 hogares y locales comerciales en Pamplona y parte de la comarca a lo largo de este año.

La fibra óptica sustituye al cable de cobre para transmitir más datos en menor espacio. Esto permite a todos los dispositivos del hogar con acceso a internet navegar a la misma velocidad y hace posible una mayor personalización a la hora de ver la televisión.

Así lo señaló el martes el Director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero Igoa, en la rueda de prensa sobre el momento actual de despliegue de la fibra óptica, que tuvo lugar en el camión informativo colocado en Antoniutti, con asistencia del Alcalde de Pamplona, Enrique Maya. "Estamos muy contentos con el despliegue hecho hasta ahora", dijo Mercero en referencia a la rapidez con la que se está llevando a cabo la instalación.

El primer edil pamplonés, se refirió a los avances de la ciudad para su transformación en una 'smart city'. Habló de las ventajas que este servicio ofrece desde el punto de vista municipal, poniendo como ejemplo los trámites electrónicos que pueden hacerse desde casa, y aseguró que esto solo supone una mejora para la ciudad, ya que tener una velocidad de conexión más rápida permitirá ahorrar mucho tiempo.
Su instalación es completamente gratuita y llega a todas las viviendas de la ciudad, pero solo aquellos que lo desean contratan sus servicios. En Pamplona ya está casi terminado el despliegue y está previsto que prosiga en Sarriguren (Valle de Egües) y Burlada.

Otro de los objetivos para este año de Telefónica es la cobertura 4G. En estos momentos, más del 80 por ciento de la trama urbana de Pamplona cuenta con 4G lo que mejora la cobertura sobre todo de datos de navegación, pero también de voz.

CAMIÓN INFORMATIVO

Para acercar la fibra óptica al cliente, se instaló el martes en el parque Antoniutti de Pamplona un camión de 80 metros cuadrados que permanecerá hasta este sábado incluido. Según indicó Mercero, esta es la primer ciudad del norte donde se presenta este punto informativo.

El interior del camión simula el salón de una vivienda y muestra los beneficios que ofrece la fibra óptica con la posibilidad de comprobar la velocidad de subida y bajada de vídeos en alta definición. El visitante también tiene la posibilidad de conocer si su domicilio dispone de fibra y en caso de no hacerlo, cuándo está prevista la instalación en su edificio. Además se le explica en qué consiste el cambio de cable de cobre a fibra.

Su atención al público es de jornada continua de diez de la mañana a ocho de la tarde.
Selección DN+


  • Tomas
    (13/06/14 16:18)
    #2

    Yo vivo en el segundo ensanche al lado del mercado y mi portal TAMPOCO ESTA CABLEADO" sigo con el par de cobre de hace 59 años, aqui nadie ha cambiado ni una grapa del cable.

    Responder

  • Dimitri
    (13/06/14 08:26)
    #1

    "y llega a todas las viviendas de la ciudad" Comor???? Vivo en Azpilagaña y mi portal no está cableado. El resto del barrio si :(

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra