URBANISMO

Los autores del parque de Aranzadi reclaman la pasarela

  • AldayJover arquitectos han presentado un recurso para que el Ayuntamiento les encargue la nueva pasarela peatonal

0
13/06/2014 a las 06:00
  • a.o.Pamplona
Al contencioso que ya mantienen el Ayuntamiento de Pamplona y los autores del parque de Aranzadi, el estudio de AldayJover, por las continuas inundaciones que sufre el bosque de crecida, se acaba de sumar otro capítulo que se dirime en el Tribunal Administrativo de Navarra. En ese caso el recurso proviene de los arquitectos, al considerar que fue su propuesta la ganadora del concurso de ideas para el parque, y que por ese motivo es a ellos a quienes debe encargarse la nueva pasarela peatonal, en lugar de convocar un nuevo concurso de ideas, como ha hecho el Ayuntamiento.

El informe jurídico de la Gerencia de Urbanismo recorre todas las vicisitudes del contrato y del proyecto del parque para concluir, entre otras cosas, que las pasarelas ya estaban previstas en el Plan Municipal y no solo en el concurso de ideas, y que en la modificación del proyecto del parque presentada en 2009, además de reducirse el presupuesto de la obra a la mitad, no se contemplaba ya ninguna pasarela.

El informe propone desestimar el recurso de AldayJover, entre otros motivos, porque como ganadores del concurso podían desarrollar hasta nivel de proyecto "no solo las determinaciones que surgieran de su idea, sino incluso de otros concursantes así como de cualquier otra determinación que el Ayuntamiento estimara oportuna.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE