Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTISMO

Burlada contará con pictogramas en los edificios municipales

  • La Asociación Navarra de Autismo es la promotora de la iniciativa que empezó por el parque municipal

0
13/06/2014 a las 06:00
  • I.R. Burlada
Burlada cuenta con pictogramas en edificios y servicios públicos que ayudan a situarse a las personas con autismo. Es el resultado de una colaboración entre la Asociación Navarra de Autismo, ANA, y el Ayuntamiento de Burlada, y que se desarrolla dentro del programa Entiende tu ciudad, que impulsan desde la asociación. Los pictogramas son signos que con figuras o símbolos representan un servicio o edificio determinado.

En Burlada comenzaron a instalarse hace unos días en el parque municipal. Además de Amaya Áriz, presidenta de ANA, estuvieron el alcalde Juan Carlos González y el concejal José Manuel Méndez, además de varias familias y voluntarios de ANA.

Primero se colocó una de las placas junto a la entrada del edificio y después, los pictogramas señalaron distintos lugares emblemáticos del recinto como la zona de las aves o los juegos infantiles. Está previsto señalizar todos los edificios que dependen del Ayuntamiento. Áriz, se mostró satisfecha con el resultado y agradecida por la colaboración del Ayuntamiento de Burlada con la iniciativa. Una idea que ya se aplicó en Pamplona y que tiene previsto señalizar con pictogramas los servicios y edificios públicos de Noáin, Egüés, Peralta, Ansoáin, Barañáin, Huarte o Fitero, entre otras localidades. Desde abril, toda la red de bibliotecas públicas de Navarra está señalizada con estos 'pictos'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra