AUTISMO

Burlada contará con pictogramas en los edificios municipales

  • La Asociación Navarra de Autismo es la promotora de la iniciativa que empezó por el parque municipal

0
13/06/2014 a las 06:00
  • I.R. Burlada
Burlada cuenta con pictogramas en edificios y servicios públicos que ayudan a situarse a las personas con autismo. Es el resultado de una colaboración entre la Asociación Navarra de Autismo, ANA, y el Ayuntamiento de Burlada, y que se desarrolla dentro del programa Entiende tu ciudad, que impulsan desde la asociación. Los pictogramas son signos que con figuras o símbolos representan un servicio o edificio determinado.

En Burlada comenzaron a instalarse hace unos días en el parque municipal. Además de Amaya Áriz, presidenta de ANA, estuvieron el alcalde Juan Carlos González y el concejal José Manuel Méndez, además de varias familias y voluntarios de ANA.

Primero se colocó una de las placas junto a la entrada del edificio y después, los pictogramas señalaron distintos lugares emblemáticos del recinto como la zona de las aves o los juegos infantiles. Está previsto señalizar todos los edificios que dependen del Ayuntamiento. Áriz, se mostró satisfecha con el resultado y agradecida por la colaboración del Ayuntamiento de Burlada con la iniciativa. Una idea que ya se aplicó en Pamplona y que tiene previsto señalizar con pictogramas los servicios y edificios públicos de Noáin, Egüés, Peralta, Ansoáin, Barañáin, Huarte o Fitero, entre otras localidades. Desde abril, toda la red de bibliotecas públicas de Navarra está señalizada con estos 'pictos'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE