Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
solidaridad

Burlada acoge la IV carrera contra la leucemia

  • El dinero recaudado se destinará a financiar campañas de información en universidades

Instantánea de la carrera celebrada en 2013

Instantánea de la carrera celebrada en 2013

DN
0
Actualizada 12/06/2014 a las 11:56
  • Europa Press. Pamplona
El sábado 14 de junio tendrá lugar en Burlada la IV Carrera Popular contra la Leucemia, que buscará fomentar la donación de médula osea. La carrera comenzará a las 19 horas con salida y llegada en el Palacete del Parque Uranga. El recorrido comprende 5 kilómetros y recorrerá parte del nuevo barrio de Ripagaina, la Nogalera y las calles centrales de Burlada.

Este es el segundo año que se realiza en Burlada, después de dos años con el barrio de San Jorge como escenario. Desde este martes hasta el día 13 se pueden hacer las inscripciones, que cuestan 6 euros, a través de la web de la carrera www.todoscontralaleucemia.com.

La recogida de los dorsales se podrá realizar a partir del lunes 9 de junio en Gysport en Burlada y en Futbolmanías Sporthobby en Pamplona. Por el momento, hay inscritas 50 personas.

El dinero recaudado se destinará a financiar campañas de información en universidades y construir un gimnasio para que los enfermos de leucemia lleven a cabo sus labores de rehabilitación.

La carrera surgió en 2010 como una iniciativa de la Asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA junto a la SDRC Alegría de Iruña y la Federación Navarra de Rugby. DOMENA busca con esta iniciativa "explicar, enseñar y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar médula para que los que padecen leucemia tengan la posibilidad de vivir", según ha explicado la presidenta de la asociación de donantes, Gloria Fernández.

La leucemia es una enfermedad oncológica que afecta a unas 4.000 personas al año en España. En el caso de Navarra, se registran una media de 90 diagnósticos anuales, de los cuales 15 necesitan un trasplante de médula. La búsqueda de donantes se realiza a través del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

"La compatibilidad es muy difícil", ha afirmado Gloria Fernández y 1 de cada 4 pacientes no va a encontrar un donante compatible. Dicha compatibilidad se puede encontrar en la propia familia, de forma general entre los hermanos, pero "al reducirse el número de personas en las familias hay que salir a buscarlo fuera", ha añadido la presidenta de DOMENA.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra