Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

2.000 alumnos asistirán en Barañáin al concierto escolar 'Tubos y Tubas'

  • Está dirigido a alumnos de entre 3 y 12 años para el próximo curso escolar

Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra; Joaquín Giráldez, presidente del Patronato de Fundación Caja Navarra; y José Antonio Mendive, alcalde de Barañáin.

Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra; Joaquín Giráldez, presidente del Patronato de Fundación Caja Navarra; y José Antonio Mendive, alcalde de Barañáin.

KIKE FERNÁNDEZ
0
Actualizada 12/06/2014 a las 16:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Obra Social La Caixa, Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Barañáin han firmado un acuerdo de colaboración para la organización del concierto escolar 'Tubos y Tubas', dirigido a alumnos de entre 3 y 12 años para el próximo curso escolar.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja Navarra tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Barañáin, las entidades presentan el espectáculo 'Tubos y Tubas', al que se espera la asistencia de cerca de unos 2.000 escolares.

En concreto, el Auditorio de Barañáin acogerá un ciclo de cuatro representaciones los días 30 y 31 de octubre, con dos funciones diarias a las 10 y a las 11.30 horas.

Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra; Joaquín Giráldez, presidente del Patronato de Fundación Caja Navarra; y José Antonio Mendive, alcalde de Barañáin, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para la organización del concierto. En la cita ha estado presente también Gerardo Echavarren, director de Área de Negocio de La Caixa en Pamplona.

Este montaje es una producción original de L'Auditori de Barcelona a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos.

El espectáculo cuenta con tres músicos -Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y María Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra.

'Tubos y Tubas' pretende crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de las sonoridades y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir.

Esta actividad se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de La Caixa con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra