Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AZOZ

Nuevos problemas para el polideportivo de Ezcabarte

  • Los gestores denuncian el contrato por déficit en la explotación y se espera la nueva oferta de otra empresa

El polideportivo de Ezcabarte, en Azoz, desde la playa de Oricáin

El polideportivo de Ezcabarte, en Azoz, desde la playa de Oricáin

DN
0
09/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Burlada
La gestión del polideportivo municipal de Ezcabarte, en Azoz, continua generando problemas al Ayuntamiento del valle. La empresa BPXport, que el año pasado se hizo cargo de las instalaciones, planteó en marzo un nuevo contrato tras denunciar el déficit de explotación de, aproximadamente, 25.000 euros anuales. La mayoría municipal no aceptó los cambios negociados por el alcalde, Pedro Lezaun, y a día de hoy se espera que otra firma, Soysana, que participó en el concurso y quedó en segundo lugar, plantee una oferta para retomar la gestión con el precio fijado entonces. Se estableció una cantidad máxima a pagar por el Consistorio de 50.000 euros y la adjudicataria ofertó 48.000.

El tema, pendiente de resolución, se abordó el jueves en el pleno del Ayuntamiento. Bildu planteó el rescate de la gestión y la creación de una empresa pública para llevarlo y asumiera a los trabajadores actuales. Fue rechazada por el grupo de alcaldía, independiente, y por la otra agrupación mayoritaria. Se da la circunstancia de que una concejal de Nafarroa Bai trabaja ahora en el polideportivo y figuraría entre las que se planteaba "rescatar" por la empresa pública. En la sesión se abstuvo, aunque el alcalde señaló que no hubiera sido ético no dar igualdad de oportunidades para acceder a trabajar en una empresa pública.

El polideportivo se abrió en 2007, con pistas, salas de gimnasio y actividades y sauna. Tiene 120 abonados. El Ayuntamiento mantiene un pleito con los propietarios del terreno en Azoz.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra