AZOZ
Nuevos problemas para el polideportivo de Ezcabarte
Los gestores denuncian el contrato por déficit en la explotación y se espera la nueva oferta de otra empresa

- c.a.m. Burlada
La gestión del polideportivo municipal de Ezcabarte, en Azoz, continua generando problemas al Ayuntamiento del valle. La empresa BPXport, que el año pasado se hizo cargo de las instalaciones, planteó en marzo un nuevo contrato tras denunciar el déficit de explotación de, aproximadamente, 25.000 euros anuales. La mayoría municipal no aceptó los cambios negociados por el alcalde, Pedro Lezaun, y a día de hoy se espera que otra firma, Soysana, que participó en el concurso y quedó en segundo lugar, plantee una oferta para retomar la gestión con el precio fijado entonces. Se estableció una cantidad máxima a pagar por el Consistorio de 50.000 euros y la adjudicataria ofertó 48.000.
El tema, pendiente de resolución, se abordó el jueves en el pleno del Ayuntamiento. Bildu planteó el rescate de la gestión y la creación de una empresa pública para llevarlo y asumiera a los trabajadores actuales. Fue rechazada por el grupo de alcaldía, independiente, y por la otra agrupación mayoritaria. Se da la circunstancia de que una concejal de Nafarroa Bai trabaja ahora en el polideportivo y figuraría entre las que se planteaba "rescatar" por la empresa pública. En la sesión se abstuvo, aunque el alcalde señaló que no hubiera sido ético no dar igualdad de oportunidades para acceder a trabajar en una empresa pública.
El polideportivo se abrió en 2007, con pistas, salas de gimnasio y actividades y sauna. Tiene 120 abonados. El Ayuntamiento mantiene un pleito con los propietarios del terreno en Azoz.
ETIQUETAS