Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

El TAN anuló las multas a tres ediles de Artica

  • La presidenta del concejo de la cendea de Berrioplano notificó seis sanciones de 60 euros por no acudir a las sesiones de la junta

2
18/05/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
El Tribunal Administrativo de Navarra estimó el mes pasado un recurso de tres de los concejantes de Artica (dos de UPN y una tercera d un grupo independiente) y anuló las sanciones que interpuso en junio pasado la presidenta de la entidad local, Nekane Ruano, alegando "inasistencia" a sesiones de 2012. Las multas eran de 60 euros y los concejantes, Raúl Bator Pérez, Ana Isabel Oteiza Huarte y Dolores Hermoso Beloqui recurrieron tras ver rechazado un recurso de reposición a la presidenta, de otra agrupación.

El TAN señala en su resolución que los "hechos acreditan una serie de incumplimientos de la presidenta del concejo en materia de convocatoria y celebración de sesiones de la junta del concejo". Entre otras, cita que no les convocó en el día fijado para las juntas (primer jueves de mes) y ahonda en el hecho de que "impide a los concejales el ejercicio de su derecho"
Selección DN+


  • pregunto
    (18/05/14 15:39)
    #2

    Artica.........uno de los municipios colindantes con Pamplona que menos servicios públicos ofrece a sus vecinos. ¿Por qué?

    Responder

  • Artikano
    (18/05/14 07:10)
    #1

    Ártica esta gobernada por gente que se dicen de izquierdas, pero es mas un recuerdo del pasado franquista que lo que es una autentica democracia, los plenos ordinarios son los primeros jueves de mes a las 7 de la tarde, si os gusta el teatro, eso es en lo que se convierten los plenos del Concejo de Artica.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra