Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayudas

Berrioplano baraja vías de ayuda tras dejar la escuela de música de Berriozar

  • El Ayuntamiento opta por no renovar el convenio suscrito en 1997 con el centro y destina 50.000 euros a ayudas a estudios musicales

  • c. a. m. / M. m. Berrioplano / Pamplona
Actualizada 16/05/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano ha ratificado la renuncia al convenio con Berriozar para que sus vecinos participaran, en igualdad de condiciones, en la escuela de música Francisco Casanova. El Consistorio busca ahora nuevas fórmulas para financiar los estudios musicales de sus vecinos. Entre las opciones que baraja figuran las subvenciones vía ordenanza (en función de los ingresos). También las becas y "otras" que el alcalde, José Mª Irisarri, de una agrupación independiente, no quiere desvelar.

El primer acuerdo entre Berriozar y Berrioplano se firmó en 1997, asegura el edil. El próximo mes concluye el plazo de cuatro años del vigente y ya en noviembre, al elaborar los presupuestos, el equipo de gobierno de Berrioplano adelantó sus intenciones. Sólo incluyó una partida de 50.000 euros para este fin. El último año la partida destinada a la escuela de música fue de 108.000 euros y 82 alumnos de la cendea se matricularon en la escuela. Además de parte de la matrícula, la aportación de Berrioplano se destinaba también a gastos genera-les y de mantenimiento del edificio que ahora asumirá Berriozar en solitario. A cambio, sólo sus vecinos tendrán reducciones en la matrícula al asumir una parte el Consistorio.

Las razones de la salida de Berrioplano son estrictamente económicas, ante el "elevado" gasto que supone y el número de alumnos. Irisarri espera resolver "en breve", las vías de ayudas a estos estudios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE