Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

La reparcelación de Echavacoiz, que afecta a 160 viviendas, tardará dos años

  • El Ayuntamiento se comprometió el martes a abrir una oficina de información para los vecinos en dos semanas

Fernando Nagore, Enrique Maya y Juan José Echeverría, de espaldas, se reunieron el martes, junto a Ana Elizalde e Iñaki Cabasés, con los vecinos del barrio de Echavacoiz.
Fernando Nagore, Enrique Maya y Juan José Echeverría, de espaldas, se reunieron el martes, junto a Ana Elizalde e Iñaki Cabasés, con los vecinos del barrio de Echavacoiz.
buxens
  • noelia gorbea. Pamplona
Actualizada 09/05/2014 a las 06:00
La problemática del paso del TAV por Echavacoiz y la incertidumbre vecinal sobre las 160 viviendas que se verían afectadas al desarrollarse el PSIS sigue sin resolverse. Tras una reunión celebrada este martes entre el alcalde Enrique Maya y más de un centenar de vecinos del barrio se dejó constancia de que todavía queda un "largo camino por recorrer". Sin ir más lejos, la reparcelación del terreno, que comenzó a estudiarse hace menos de un mes, podría finalizarse en dos años, según las estimaciones realizadas por el concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría.

Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona se comprometió este martes a abrir una nueva oficina de atención a los afectados en dos semanas. "Será un punto de encuentro para que cada vecino exponga su situación y se le pueda calcular el valor de su vivienda, además de cualquier otra necesidad", afirmó Maya, ante la aprobación del director del área de Urbanismo, Fernando Nagore. Asimismo, se prometió a los vecinos que los edificios que queden fuera de ordenación se tasen de acuerdo con el valor del mercado en lugar de tener en cuenta el valor de reposición, como se hacía hasta ahora. "Es un cambio que favorecerá a los vecinos", repitió Maya.

No obstante, los afectados no terminaban de fiarse, por lo que decidieron constituirse en asociación para poder asistir a las reuniones celebradas con el consorcio.

"Tenemos que tener voz porque son nuestras casas", dijeron. De cualquier manera, tal y como se adelantó este martes, la primera fase que se urbanizará será la zona más cercana a Barañáin, un proceso que podrá prolongarse dos años hasta conseguir los permisos y otros 20 meses más hasta edificar las primeras viviendas. En este escenario, los vecinos aseguraron sentirse "olvidados e impotentes", por lo que exigieron "atención, información y soluciones reales".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE