Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

proyecto europeo

Ansoáin participa en un proyecto de promoción de políticas de igualdad

  • Ha sido seleccionado para participar en la Conferencia de lanzamiento, el próximo 12 de mayo en Malta

  • efe. pamplona
Actualizada 07/05/2014 a las 13:26
El Ayuntamiento de Ansoáin ha sido seleccionado para participar en la Conferencia de lanzamiento del Proyecto de Promoción de la Igualdad en la región Mediterránea que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Malta.

Los Ayuntamientos de Málaga, Oviedo y Plasencia han sido también seleccionados para participar en ese proyecto en el que se presentarán buenas prácticas que contribuyen a la promoción de una sociedad empoderada e inclusiva en los países de la zona, a través del fomento de políticas de igualdad en los gobiernos locales.

Ansoáin participará, dentro de la delegación de la Federación Española de Municipios y Concejos, con sus buenas prácticas "Contratación Pública Sostenible", "Recuperación de caminos tradicionales del monte Ezkaba/San Cristobal", "Fiestas Sostenibles" y "Ansoáin pueblo que camina", que incorporan la perspectiva de género en su compromiso con la sostenibilidad.

Esto, según explica en un comunicado, supone que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se ha introducido en los objetivos estratégicos de estos proyectos.

Además, a través de su Servicio de Igualdad, se les ha incorporado un impacto de género para conocer y visibilizar los diferentes usos de los espacios públicos de mujeres y hombres e identificar y reducir los desequilibrios existentes todavía entre ambos sexos.

Asimismo se ha pretendido asegurar un acceso equitativo a los distintos servicios y promover la igualdad, mejorando la seguridad ciudadana y asegurando condiciones de vida integradas.

También se ha ido introduciendo un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes en la ejecución y difusión de los proyectos, así como medidas correctoras de desigualdades y medidas de igualdad, e indicadores de género para los procesos de evaluación.

Además, según añade, han ido adaptando los proyectos a la normativa municipal existente en materia de igualdad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE