incendio | esteribar

Un joven herido leve en el incendio de su casa en Iragi

  • El vecino de Iragi (Esteribar) ha sido trasladado al CHN tras inhalar humo durante el incendio de su vivienda

Incendio en una casa de Iragi

Incendio en una casa de Iragi

cedida
0
Actualizada 25/04/2014 a las 17:22
Etiquetas
  • efe. pamplona
Un vecino de Iragi (Esteribar) ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico leve tras inhalar humo durante el incendio de su vivienda, ubicada en la calle San Lorenzo de la localidad y conocida por el nombre de Atekua.

El varón ha intentado sofocar el fuego con una manguera junto con su hermano hasta la llegada de los bomberos, según informa el Gobierno foral que precisa en un primer lugar ha sido evacuado por un vecino al consultorio de Zubiri y, desde allí, ha sido derivado en ambulancia convencional al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según los primeros indicios, el fuego se ha iniciado por el contacto directo de material combustible almacenado en el desván con el calor de la chimenea y desde allí se ha propagado al tejado y ha afectado a una docena de vigas de madera.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 10.32 horas y hasta el lugar ha desplazado a dotaciones del Parque Central de bomberos, en Cordovilla (Galar), que han sofocado el fuego, y a la Policía Foral, que realiza la investigación de lo sucedido.

Tras apagar las llamas, los bomberos han realizado labores de refresco del tejado y han revisado la estructura del inmueble. Asimismo han comprobado con una cámara térmica que no quedara ningún foco activo tanto en el tejado como en la chimenea, que ha quedado intacta.

En las labores de extinción, los bomberos han empleado una autobomba rural pesada y un vehículo escala.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE