Artica

La presidenta de Artica defiende su gestión tras las críticas municipales

  • Reclama al Ayuntamiento de la Cendea de Berrioplano que conceda la licencia de actividad de la pista

0
Actualizada 26/04/2014 a las 10:11
  • c.a.m. Artica
Después de que el Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano solicitara a la presidenta del concejo de Artica, Miren Nekane Ruano, que modificara sus actuaciones y remitiera una queja por su actitud, la edil insiste en defender su gestión entorno a la pista polideportiva 'Marta Mendía', abierta en 2008 y que ha generado polémica con un grupo de vecinos y un largo proceso judicial.

Ruano recuerda que solicitó al Consistorio en 2012, tras un pronunciamiento judicial, la licencia de actividad de la pista. El Ayuntamiento cuestionó que judicializara el proceso y las relaciones entre municipio y concejo.

La presidenta de Artica, cuestionada también por tres de los cinco concejantes, recuerda que el proyecto se remonta a 2005 y que superó todos los trámites administrativos y fue aprobado por el Consistorio, con competencias urbanísticas.

También las actuaciones llevadas a cabo, desde el principio, "tendentes a mitigar el posible impacto acústico". Los problemas surgieron, sin embargo, tras las quejas vecinales y una denuncia "contra el Ayuntamiento" por el ruido emitido en la inauguración (septiembre de 2008) y durante las fiestas patronales (septiembre de 2009).

La presidenta del concejo de Artica recuerda las diferencias que las dos administraciones han tenido en la gestión de la pista. Sin embargo, sostiene que por su parte ha cumplido con las resoluciones judiciales. Frente a la acusación que se abordó en una comisión de Concejos del Ayuntamiento y en el pleno de Berrioplano, de una nueva demanda de la presidenta contra el Consistorio, ella insiste en que espera desde 2012 una respuesta municipal a su petición de licencia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE