pamplona y comarca

La FNMC pide que se anulen las sanciones por la ley de símbolos

  • Toda la ejecutiva reclama al Parlamento que cambie la ley foral del Reparto del Fondo de Haciendas locales

0
17/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c. a. m. Pamplona
La Ejecutiva de la Federación de Municipios y Concejos acordó el lunes pedir al Parlamento que modifique la ley foral que regula el Reparto del Fondo de Haciendas Locales en el apartado en el que se recogen las sanciones por incumplimientos de la ley foral de Símbolos de Navarra (aprobada en 2003). Por unanimidad de sus representantes, miembros de UPN, el PSN e Independientes, pidieron que se derogue ese punto ante las dificultades de cumplirlo en su totalidad. Así lo trasladaron miembros de la Ejecutiva. No así la propia federación, que, sin embargo, anunció otros acuerdos relacionados con los convenios para financiar los centro de 0 a 3 años y el CRANA.

El acuerdo de la Ejecutiva es una petición al Parlamento para que modifique un apartado derivado de la ley de Símbolos que desde su aprobación, hace once años, generó controversia. Fuentes de la Ejecutiva subrayaron que, entre los objetivos de la medida, figura el hecho de que no penalice a administraciones locales en el caso de que no cumplan la literalidad de la ley. Se refieren al punto en el que se recoge que las banderas oficiales (española, foral, europea y local) ondeen en todos los edificios públicos. "Siendo estrictos, tendrían que estar también en un cementerio de un concejo, y lo que buscamoss que no repercuta al pueblo", señalan.

El apartado que se pide suprimir recoge la anulación o retención de compensaciones que se abonan a alcaldes y concejales con cargo al Fondo en caso de incumplir la ley. Afecta al alcalde, grupo de alcaldía y grupos y concejales del municipio o concejo que apoyen de forma directa o indirecta las actuaciones que den lugar al incumplimiento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE