Parlamento de Navarra

El Parlamento se solidariza con los multados en una protesta contra la ley del aborto

  • Ha aprobado una declaración institucional de apoyo a las personas sancionadas por concentrarse en Ansoain

1
Actualizada 14/04/2014 a las 14:50
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado este lunes, con el voto en contra de UPN y PPN, una declaración institucional por la que se solidariza con las personas multadas que asistieron a las concentraciones en contra de la Ley del aborto y del acoso a las mujeres que acuden a la clínica de Ansoain.

La iniciativa de Bildu y Aralar-NaBai ha contado con el apoyo de PSN e I-E para sacar adelante el punto por el que la Cámara manifiesta su "solidaridad con las personas multadas que ejercían su libre derecho a manifestarse en contra de un proyecto de ley, el del aborto, que consideran injusto y mostraban su disconformidad con el acoso al que se somete a las mujeres que acuden a esa clínica".

Con ese mismo apoyo el Parlamento manifiesta su rechazo al proyecto de ley del aborto del Partido Popular y defiende el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su sexualidad".

No ha prosperado sin embargo, al sumarse a los votos en contra de UPN y PPN la abstención del PSN, la reprobación a la delegada del Gobierno en Navarra al considerar que "de forma arbitraria intenta coartar la libertad de expresión de la ciudadanía navarra mediante medidas desproporcionadas, en este caso sanciones económicas a los citados vecinos y vecinas de Ansoain".

Igualmente ha sido rechazado el apartado en el que la Cámara manifestaba su preocupación por "el aumento de sanciones que desde la delegación del Gobierno se vienen imponiendo a diferentes movimientos, asociaciones, sindicatos y a todo tipo de iniciativas ciudadanas que protestan contra las políticas de recortes y austeridad que se impone a la población navarra, en un intento de frenar dichas movilizaciones".

En opinión de uno de los grupos proponentes, Patxi Zabaleta (Aralar-NaBai) en este caso no solo se ha llevado acabo una actuación en contra de la "libertad de expresión", sino también una "discriminación porque se multa según el objeto por lo que se manifiestan".

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha denunciado que la respuesta de la delegación del Gobierno a unas personas que se concentran para defender el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo sea imponer multas a nueve personas de 600 euros a cada una de ellas.
Etiquetas
Selección DN+


  • indignada
    (14/04/14 15:45)
    #1

    ¿A qué se debe la abstención del PSN en la reprobación a la Delegada del Gobierno?. ¿Al Pacto de no agresión firmado en el aire por Rajoy y Rubalcaba hasta el 25 de mayo, al parecer sólo para Navarra?. ¿Qué opina de esta abstención el Alcalde de Ansoain, Antonio Gila?. ¡Cada vez cayendo más bajo, socialistas del PSN en Navarra!;  ¿vuestra tierra.....?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE