Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2014

El jurado decidirá esta semana si descalifica el cartel "7+7=14"

  • El área de Cultura además ha encargado un informe al técnico de Artes Plásticas

El cartel presentado el año pasado
El cartel presentado el año pasado
DN
  • M. M. Pamplona
Actualizada 14/04/2014 a las 06:00
Esta semana se conocerá si el cartel "7+7=14" continúa en la recta final para ser la imagen de San Fermín de este año o se descuelga de la última selección de ocho trabajos por considerar que plagia la idea de uno presentado la edición anterior. Será el jurado encargado de hacer el corte entre las 546 propuestas que se remitieron para este 2014 el que decida si se descalifica o sigue adelante. Además de su propio criterio contará con un informe redactado por el técnico municipal de Artes Plásticas.

Este jurado -integrado por concejales, técnicos del área de Cultura y artistas gráficos- deberá sopesar hasta que punto incumple -o no- las bases que exigen que los trabajos presentados sean "originales e inéditos". La duda surge por que el elemento principal sea una suma, al igual que proponía otro el año anterior.

Un trabajo que no estuvo entre los finalistas pero sí resultó seleccionado entre el centenar que integran la clásica exposición antes de San Fermín de los carteles presentados al concurso. Y mientras, continúa el proceso de votación popular de los ocho finalistas porque, según indicó el viernes el concejal de Cultura, el regionalistas Fermín Alonso, no se puede detener el proceso. Y más, añadió, si finalmente se considera que el cartel no incurre en plagio.

Una opinión que, por cierto, reconoció el edil que él apoya. "La idea puede ser similar pero en su desarrollo es completamente distinto", indicó Alonso, que preside el jurado integrado por representantes de UPN; NaBai; Aralar; PSN y PP, junto a la ganadora del año anterior, Elixabete Bordonaba, los artistas gráficos Mikel Cabrerizo y Javier Muru; el técnico de Artes Plásticas y la directora del área.

RENUNCIA DE I-E Y Bildu

"También estaban invitados, como todos los años, los ediles de I-E y Bildu, pero renunciaron. En el caso de Edurne Egino (I-E) es comprensible porque está como única representante de su partido y la elección coincidía con comisiones de Urbanismo. Bildu no ha dado ninguna explicación", dijo Fermín Alonso.

El concejal de Cultura añadió que en ningún momento se han puesto en contacto con el autor del cartel, ni viceversa. "Como se estipula en las bases, las plicas están cerradas. Y la persona que ha presentado este trabajo sabe que si en cualquier momento revela su identidad entonces sí habría que excluirlo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE