Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Rechazado el nuevo nombre del colegio de Sarriguren

  • c.a.m. Sarriguren
Actualizada 13/04/2014 a las 06:00
El consejo escolar del colegio público de Sarriguren rechazó el miércoles el cambio de nombre que había propuesto el Ayuntamiento del valle de Egüés. El Consistorio acordó en pleno llamarlo "Pepita Úriz", como reconocimiento a esta oriunda de Badostáin que fue un referente en la Pedagogía y activista de izquierdas en tiempos de la República, cuando ya vivía en Lérida. El cambio de nombre debía ser asumido por el Consejo Escolar para que Educación lo hiciera efectivo.

En la sesión celebrada el miércoles la propuesta sólo fue aprobada por el representante municipal, el concejal delegado de Educación y Cultura, Joseba Orduña (NaBai).

Además, hubo cinco votos en contra, cuatro abstenciones y un voto nulo. Esta decisión deja sin efecto el deseo del COnsistorio, que planteó el cambio coincidiendo con el homenaje que se prepara en junio en Badostáin.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE