Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELECOMUNICACIONES

Pamplona, Burlada y Sarriguren tendrán fibra óptica al terminar 2014

  • En total, llegará a 125.000 viviendas y locales comerciales

  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/04/2014 a las 13:34
Pamplona, Burlada, Sarriguren y otras localidades navarras aún por definir dispondrán de fibra óptica al finalizar el año, en total 125.000 viviendas y locales comerciales, ha explicado este lunes el director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero.

Telefónica, que cuenta en Navarra con más de 660.000 accesos de telefonía móvil, fija, ADSL y TV de pago, prevé realizar este año unas inversiones de 13 millones de euros en la comunidad.

En los últimos cinco años, Telefónica Navarra ha invertido más de 145 millones de euros, lo que ha permitido, entre otros servicios, el despliegue de casi 82.000 kilómetros de fibra óptica.

La compañía mantiene en Navarra una plantilla de más de 400 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, colabora con el 1,2 % al PIB regional, ha facturado más de 6 millones de euros a proveedores locales, contribuye con 30,5 millones de euros en impuestos y mantiene distintos patrocinios por más de 30.000 euros.

Según Mercero, la expansión de la fibra óptica es un objetivo "estratégico" de Telefónica que permitirá a Navarra seguir "a la cabeza de la expansión digital" y su llegada hasta los hogares es "una revolución en el mundo de las telecomunicaciones".

Y es que, según ha señalado en conferencia de prensa, posibilitará avanzar hacia el "hogar hiperconectado del futuro" y "sacará el máximo provecho de Internet y los servicios en red".

Pero además ha apuntado que para Telefónica, que ha desplegado ya en la comunidad 82.000 kilómetros de fibra, es "un empeño" llegar a los polígonos industriales por el "salto cualitativo" que la fibra abre para el desarrollo del negocio de las empresas.

Y al respecto ha recordado que en Navarra el 99 % de las empresas tienen acceso a Internet, el 99 % de ellas por banda ancha.

Mercero ha destacado igualmente la extensión en Pamplona de la red 4G, la más avanzada de la telefonía móvil, donde ha precisado que unos 100.000 habitantes ya pueden disfrutar de esta cobertura y está previsto que llegue prácticamente al cien por cien a lo largo del año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE