URBANISMO
Fomento corregirá aspectos que anulan el PSIS de Guenduláin para retramitarlo
Fomento incide en que de todas las causas que aduce la parte recurrente el tribunal ha estimado "una y parcialmente otra" y ha desestimando todas las demás
- efe. pamplona
El departamento de Fomento del Gobierno de Navarra corregirá los aspectos estimados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra para anular el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Guenduláin con el fin de "retramitar el PSIS para devolver a los terrenos la ordenación que ahora ha sido anulada".
Esa corrección supone incluir los dos documentos citados en el fallo, el informe del ministerio de Ciencia y Tecnología en lo relativo a las comunicaciones electrónicas y la relación de propietarios de las fincas incluidas en el ámbito del PSIS, según señala Fomento en un comunicado en el que indica que acepta la sentencia emitida.
Fomento incide en que de todas las causas que aduce la parte recurrente, los Ayuntamientos de la Cendea de Cizur y de Galar, el tribunal ha estimado "una y parcialmente otra" y ha desestimando todas las demás.
Entre estas últimas destaca las que, por ejemplo, cuestionaban la inadecuación del PSIS como instrumento idóneo para el desarrollo del área residencial, la propia finalidad del Plan Sectorial, o la idoneidad y no sostenibilidad ambiental y económica de Guenduláin.
Por ello, sostiene que "los aspectos estimados por el tribunal no cuestionan el fondo del mismo, sino que se refieren a la no incorporación a su contenido, en el momento oportuno, de determinados documentos exigibles".
Estas carencias documentales constituyen, según jurisprudencia reiterada y reciente, causa de anulación de planes, reconoce el departamento.