Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Fomento corregirá aspectos que anulan el PSIS de Guenduláin para retramitarlo

  • Fomento incide en que de todas las causas que aduce la parte recurrente el tribunal ha estimado "una y parcialmente otra" y ha desestimando todas las demás

0
Actualizada 04/04/2014 a las 15:15
  • efe. pamplona
El departamento de Fomento del Gobierno de Navarra corregirá los aspectos estimados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra para anular el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Guenduláin con el fin de "retramitar el PSIS para devolver a los terrenos la ordenación que ahora ha sido anulada".

Esa corrección supone incluir los dos documentos citados en el fallo, el informe del ministerio de Ciencia y Tecnología en lo relativo a las comunicaciones electrónicas y la relación de propietarios de las fincas incluidas en el ámbito del PSIS, según señala Fomento en un comunicado en el que indica que acepta la sentencia emitida.

Fomento incide en que de todas las causas que aduce la parte recurrente, los Ayuntamientos de la Cendea de Cizur y de Galar, el tribunal ha estimado "una y parcialmente otra" y ha desestimando todas las demás.

Entre estas últimas destaca las que, por ejemplo, cuestionaban la inadecuación del PSIS como instrumento idóneo para el desarrollo del área residencial, la propia finalidad del Plan Sectorial, o la idoneidad y no sostenibilidad ambiental y económica de Guenduláin.

Por ello, sostiene que "los aspectos estimados por el tribunal no cuestionan el fondo del mismo, sino que se refieren a la no incorporación a su contenido, en el momento oportuno, de determinados documentos exigibles".

Estas carencias documentales constituyen, según jurisprudencia reiterada y reciente, causa de anulación de planes, reconoce el departamento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra