petición

Iniciativa para regular clubes de consumo de cannabis

  • Se trata de una Iniciativa Legislativa Popular de la Representación Cannábica de Navarra, registradaen el Parlamento foral

0
31/03/2014 a las 06:00
  • dn Pamplona
Representación Cannábica de Navarra (RCN) ha registrado en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular los denominados Clubes de Consumidores de Cannabis donde consumir esta sustancia.

La ILP expone que "una de las sustancias más consumidas actualmente en Navarra es el Cannabis Sativa, tanto en su carácter lúdico como por sus efectos paliativos para determinadas dolencias", si bien su posesión actualmente "adquiere relevancia penal y administrativa".

Sin embargo, el consumo y el abastecimiento para consumo propio no es ilícito cuando se somete a los límites impuestos por la norma, como es su no uso en lugares públicos, de forma personal y sin riesgo para la salud colectiva, entre otros aspectos. Por eso reclaman unos espacios como los clubes de consumidores de cannabis.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE