Literatura

El Centro Huarte abre el mes de abril con una 'Primavera de libros'

  • Talleres infantiles, conferencias, Bookcrossing, o ser Donante de Libros. Un mes cargado de relatos

Imagen promocional de 'Primavera de libros'.

Imagen promocional de 'Primavera de libros'.

cedida
0
Actualizada 26/03/2014 a las 21:00
Etiquetas
  • DN.ES
La lectura, los cuentos y la ilustración serán los protagonistas del mes de abril en el Centro Huarte, a través del programa 'Primavera de libros', que incluye conferencias, actividades de encuentro intergeneracional y dinamización en la Biblioteca Viva, Bookcrossing y talleres infantiles en Semana Santa.

Las actividades comenzarán el día 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y se extenderán hasta el 23 de abril, Día Internacional del Libro, con el objetivo de promocionar la lectura de forma creativa, para concluir con talleres infantiles del 22 al 25 de abril.

Además, puedes hacerte Donante de Libros de publicaciones infantiles y juveniles para las que ya no tienes sitio o que quieres compartir con otras personas, y así recibir tu carnet acreditativo.

Bajo la premisa de que "leer es un placer que abre la imaginación a nuevos sentidos", el Centro Huarte anima a dejarse llevar por la fantasía, como el único lugar que no conoce límites y donde es posible, por ejemplo, saborear la tinta e imaginar cómo huele la tipografía o cuál es el tacto de la aventura.

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El programa se inaugura el 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la charla-encuentro 'Una puerta hacia la imaginación y la fantasía: el álbum ilustrado', impartida por el pedagogo Blas Campos. La conferencia, de entrada libre y para todos los públicos, comenzará a las 18:30 horas.

Biblioteca Viva

Además, en la Biblioteca Viva del Centro Huarte se podrán disfrutar de novedades en libros ilustrados para un público infantil y juvenil, que también sorprenderán a los adultos. La Biblioteca Viva se podrá consultar en horario de apertura del Centro Huarte.

El viernes 11 de abril a las 17 horas tendrá lugar la entrega de premios XV Certamen infantil de Cuentos Huarte 2014, acto organizado por el Ayuntamiento de Huarte en el que se premiará al relato más imaginativo y al mejor redactado.

Creando desde el pasado

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, se pondrá en marcha el taller infantil 'Creando desde el pasado', en el que niños y niñas de entre 5 y 12 años partirán de libros ilustrados dedicados a personas o temas relacionados con las artes plásticas para crear personajes mediante la creación escultórica y pictórica.

El taller, impartido por Lola Azparren, licenciada en Bellas Artes y maestra, y Belén Álvarez, diplomada en Magisterio y narradora, tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de abril de 11 a 13 horas. Requiere inscripción previa por haber límite de plazas en educacion@centrohuarte.es. Su coste es de 20 euros por persona.

Día Internacional del Libro

Un Espacio de Creación familiar para familias y niños acompañados de adultos tendrá lugar el 23 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro. Se trata de una experiencia intergeneracional de encuentro creativo con la lectura, en la que se utilizará la Biblioteca Viva del Centro Huarte como entorno de disfrute, reflexión y acercamiento a la cultura contemporánea a través de los libros. La sesión será guiada por Blas Campos y Lola Azparren de Bidari. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el mismo 23 de abril, durante el horario de apertura, el Centro Huarte se convertirá en un espacio de Bookcrossing, donde intercambiar libros, publicaciones y catálogos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE