El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decidido
iluminar el entorno del recinto ferial de Sarriguren, es decir, la zona en la que está instalada la carpa y también donde se encuentran las pistas multideporte de la localidad.
Según se especifica en un acta del Consistorio, el horario pactado para llevar a cabo el alumbrado tendrá dos turnos: de domingo a jueves, las luces estarán
encendidas hasta las 22 horas, mientras que el fin de semana (viernes y sábados) la iluminación se prolongará durante una hora más, es decir, hasta las 23 horas.
Esta decisión del Ayuntamiento del Valle pretende ofrecer una respuesta a las peticiones y quejas sobre la escasa iluminación en la zona que muchos de los vecinos venían reclamando a los concejales desde hacía semanas.
"De esta manera, la juventud de Sarriguren y del resto de residentes en el valle podrá disfrutar en mejores condiciones de sus ratos de ocio en el recinto ferial", expresaron desde el Consistorio. No obstante, este horario de iluminación en el recinto se ha determinado, en un primer momento, a modo de prueba, a la espera de que pueda ser modificado atendiendo a las necesidades de los vecinos más asiduos.
MÁS CLARIDAD
Cabe recordar que hace unas semanas eran varios los usuarios de las pistas multideporte que se quejaban de la falta de visibilidad en las canchas para jugar a fútbol, baloncesto u otras modalidades. En concreto, alegaban que la claridad de las farolas quedaba difuminada por la calle Elizmendi, lo que provocaba que para muchos resultaba
"bastante insuficiente".
Este hecho provocaba que, para las 19 o 20 horas, los usuarios de las pistas se veían obligados a abandonar su actividad deportiva.
Selección DN+