El árbol en Iruñea no tiene derechos... debido a que no existe un Ordenanza municipal que lo ampare. Se le trata como mobiliario urbano y así pasan cosas como lo de Trinitarios, donde las obras realizadas han dañado las raíces del árbol y a caído. En la misma línea, no existen árboles en una acera de la calle Valle de Egües porque debajo indebidamente han metido los servicios. O en Baja Navarra, cerca del Seminario, donde las pequeñas cajas impiden crecer a los mismos. Todas las ciudades tienen Ordenanaza, pero la ya redactada para nuestra ciudad duerme desde hace 20 años en los cajones del alcalde/alcaldesa.
Responder
Resulta enfermiza la obsesión que existe en Pamplona por conservar todo aquello que tenga forma de árbol. Da igual que esté podrido desde la raíz hasta la copa, o que esté fuera de ordenación urbanística, que aquí no se arranca ni un arbusto. Sirva este accidente para hacer una revisión concienzuda del arbolado de la ciudad y talar sin contemplaciones todo lo que no esté en condiciones.
Responder
Me alegro que al final se haya quedado en susto. Espero que puedan olvidar esto lo antes posible y poder volver a pasear pensando en que están seguros y disfrutando de los parques. Lo que me sorprende es que en ninguna de las noticias ni siquiera se mencione de pasada la contratista encargada de la obra de Trinitarios recién terminada, como si se hizo en la adjudicación con el ahorro sobre el total presupuestado y en la conclusión. En otras ocasiones si que se ha mencionado y no por lo que podía haber sido un gravísimo incidente que costara la vida de 3 personas como en este caso. En cualquier otro caso aparecerían nombres y demás en las noticias aunque finalmente no fueran culpables y aquí nada. A mí me parece sospechoso.
Responder
Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.
Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.
SUSCRÍBETE
Demos gracis a Dios por que no ocurrió nada grave, pero resulta que ahora el Ayuntamiento toma cartas en el asunto y procderá a revisarlos todos, haber si se entiende por todos solamente el recinto afectado, es decir el parque de Trinitarios. En la carretera del cementerio hay un árbol hueco, haber si le toca la revisión y lo talan.
Responder