Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Alumnos de primaria se acercan al arte contemporáneo en Huarte

  • El Centro Huarte organiza el programa 'Vehiculando el Arte Contemporáneo como Proceso de Aprendizaje'

  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/02/2014 a las 14:51
Más de 470 alumnos y alumnas de primaria y secundaria participan en la segunda edición de VACA (Vehiculando el Arte Contemporáneo como Proceso de Aprendizaje), un proyecto de innovación en el campo de la didáctica de las artes organizado desde el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Huarte en colaboración con el colectivo Bitartean.

El proyecto nació el pasado curso escolar con el objetivo de generar una red educativa de trabajo en torno al arte contemporáneo y que fue destacado con la nominación al Reconocimiento al Mejor Programa Pedagógico en los premios RAC del Instituto de Arte Contemporáneo, IAC.

Entre las novedades que presenta la actual edición de VACA está el haber potenciado su carácter de espacio experimental de co-aprendizaje. Como explica Betisa San Millán de Bitartean, "nuestra VACA, nuestro proyecto educativo, se convierte en una comunidad de aprendizaje que se va poco a poco desplazando para sentirse cómoda mientras baila".

En esta edición participan 26 docentes de CP Sarriguren, Zangozako Ikastola, CP Lorenzo Goikoa, IES Rivera de Arga, CEIP Xabier Zubiri, IES Pedro de Ursúa, Centro Integrado Escuela de educadores/as y la asociación navarra Nuevo Futuro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE