Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Los toros de Cebada Gago rechazados en San Fermín siguen en su finca

No pasaron el reconocimiento veterinario en julio y no pudieron lidiarse

Ampliar Los toros de Cebada Gago rechazados
Los toros de Cebada Gago rechazados
  • KOLDO LARREA. Pamplona
Actualizado el 23/02/2014 a las 06:01
Estudioso, Aviador, Juguete, Dolorido, Dudoso, Madrileño, Castañuela, Amante y Campero, los nueve cuatreños que trajo el año pasado Cebada Gago a Pamplona, que fueron rechazados tras el reconocimiento veterinario en los Corrales del Gas y que tuvieron que regresar a la dehesa gaditana La Zorrera permanecen, ya como cinqueños, en la citada finca ganadera. Así lo confirmó este jueves uno de sus propietarios, José Cebada.

"Así es. Están todos en el campo. Después de la volver a la finca, la verdad es que no se interesó nadie por la corrida, algo que, hace unos años, era impensable. Sí que es cierto que me hablaron de lidiarla en Zaragoza e incluso las estuvieron viendo, pero después aquello no cuajó", explicó.

Además de los nueve cuatreños citados, llegaron a los corrales del Gas dos cinqueños -Pitorro y Guitarrero- que, como con seis años los toros ya no se pueden lidiar, fueron vendidos para echarlos en las calles.

Respecto, a los nueve cuatreños, ya cinqueños, Cebada descartó que se puedan lidiar en Madrid. "No sé, no lo creo. Es más fácil que se puedan lidiar en Zaragoza; el veedor de la nueva empresa que se ha hecho cargo de esta plaza estuvo viéndolos pero todavía es pronto para asegurar nada. Habrá que ver", indicó.

ESTUPENDA TEMPORADA

La ganadería dejó atrás el año pasado una estupenda temporada, ya que cuatro de sus astados fueron premiados con la póstuma vuelta al ruedo; concretamente, en las plazas francesas de Arles, Bayona y Vic-Fezensac, y en la española de Tarazona. Pero tuvo ese mal trago de Pamplona, episodio que no olvida el ganadero. "Embarcamos ocho toros y luego llevamos tres más, dos de ellos cinqueños. Pero cuando los veterinarios se enfadan, aquello ya se pone a la contra, nada de lo que lleves les parece bien… y nos la echaron entera para atrás. Fue muy duro para nosotros, como también lo ha sido que, después de estar viendo nuestra corrida, la Meca nos haya dejado fuera de la próxima Feria del Toro", concluyó José Cebada.

Cinco de los Cebada fueron rechazados por falta de trapío; otros dos por lesión ocular; otro por un puntazo en la extremidad posterior, con manifestación de dolor y cojera; y uno más por manifestación de dolor con postura antiálgida. Valdefresno fue la ganadería sustituta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora