Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huertas solidarias

Abierto plazo en Huarte para solicitar huertas

  • Se ofrece terreno para 16 parcelas, tendrán carácter solidario y podrán solicitarse hasta el día 28 de febrero

  • c. a. m. Huarte
Actualizada 20/02/2014 a las 06:01
Las huertas solidarias que el Ayuntamiento de Huarte impulsó el año pasado están más cerca de ser una realidad. Tras la tramitación administrativa y la aprobación definitiva de la ordenanza de uso, publicada en el BON del pasado 7 de febrero, se ha abierto el plazo para solicitar una de las 16 parcelas de 80 metros cuadrados que el Consistorio pone a disposición de los vecinos. Se podrán solicitar hasta el 28 de febrero.

Las huertas se localizan casi en el límite con Olaz, cerca de la escuela de negocios, junto a la calle Zokoa. El Ayuntamiento planteó las huertas como una zona para cultivar la tierra y obtener frutos para el consumo personal. Además, las presenta como una alternativa de ocio y bienestar que "permita la integración social de sectores sociales excluidos". En esa línea, se fija la preferencia que tendrán personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados o personas con discapacidad para optar a alguna de las 16 huertas. El reparto se realizará mediante sorteo.

Los solicitantes tienen que ser mayores de edad, empadronados en el municipio desde, al menos, el 1 de enero de 2013 y estar al corriente de los gastos con el Ayuntamiento. Además, la normativa establece que sólo se podrá optar a una huerta por unidad familiar. también se da preferencia al cultivo ecológico.

La adjudicación se hará por años naturales y los adjudicatarios que lo deseen deberán solicitar prórrogas anuales, con un máximo de concesión de tres años, salvo que no hubiese más solicitudes.

El abandono del huerto "por causas injustificada" durante más de 2 meses supondrá la "pérdida del mismo" y se prohibe la construcción de estructuras como cabañas, casetas, bancos o cajas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE