Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

villavesas

"¿Y qué harán los alérgicos a los animales?"

  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Actualizado el 17/02/2014 a las 06:01
El respeto a la nueva normativa por parte de los usuarios era una de las inquietudes de Noelia Mangado Ruiz, de Pamplona: "Recomendaría respeto para todos, así las cosas comenzarían a mejorar". Ella es dueña de un perro, Zuki, que podría convertirse en usuario de la villavesa porque tiene 3 años y no llega a los ocho kilos que la normativa marca como tope.

Sobre el temor de que este cambio en el transporte pueda afectar a los alérgicos al pelo de los animales, la dueña de Zuki opinó que, dado que los trayectos son cortos, tal vez se esté creando una alarma "que pueda no ser para tanto".

Similar opinión manifestaba otra pamplonesa, Asun. "Las villavesas son habitáculos grandes y hacen trayectos cortos. Además, los trasportines son receptáculos bastante cerrados". Asun adoptó a su perra, Bake, en la protectora. La mestiza pesa 18 kilos y por tanto no podrá ser usuaria de las villavesas, pero su dueña está conforme con este cambio en las reglas: "Siempre que se trate de animales pequeñitos, me parece bien". Añadió una puntilla: "Tenemos que ir avanzando y probando situaciones nuevas, ya que sólo así se puede mejorar".

Silvia Remón, pamplonesa de 30 años a cargo de Duna y Dadi, dos perros mestizos de 30 y 40 kilos, respectivamente, se mostró suspicaz ante el nuevo panorama: "Es un pequeño adelanto, pero también un poco tontería, porque permiten nuevas cosas pero de forma un tanto restringida”. Y se preguntó, por otra parte, quién iba a salir de casa con la funda de la bicicleta encima.
volver arriba

Activar Notificaciones