Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VILLAVESAS

Mascotas y bicis ya van en villavesa ante pegas de conductores y usuarios

  • Este domingo, el día de entrada en vigor de la nueva normativa, los conductores criticaban la falta de información

  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Actualizada 17/02/2014 a las 06:01
Después de varios meses calentando motores, este domingo entró en vigor la normativa que permite llevar mascotas pequeñas en un receptáculo y bicicletas plegadas -y enfundadas- en las villavesas de Pamplona y Comarca. Y las reacciones no se hicieron esperar.

Los conductores consultados criticaron la poca información proporcionada desde Mancomunidad y señalaron que en el primer día de la nueva normativa carecían de folletos y paneles informativos para los usuarios. Además, aunque dijeron respetar las nuevas normas, expusieron algunas de sus preocupaciones, como que las bicicletas no van a caber en las horas de más trasiego .

Los usuarios, por su parte, se mostraron conformes con el nuevo panorama, pero se preguntaban acerca de la reacción de las personas alérgicas a los pelos de los animales y sobre la conducta de los ciudadanos "poco respetuosos", que a veces incluso se quejan de la presencia de perros guía en las villavesas. También, suspicaces, lanzaron otras cuestiones, como quién se va a encargar de pesar los receptáculos de los animales o quién medirá las dimensiones de los bultos, que no pueden exceder los 100x60x25 centímetros.
Etiquetas


Noticias relacionadas
  • Noticias:
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE