Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VILLAVESAS

Mascotas y bicis ya van en villavesa ante pegas de conductores y usuarios

Este domingo, el día de entrada en vigor de la nueva normativa, los conductores criticaban la falta de información

  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Actualizado el 17/02/2014 a las 06:01
Después de varios meses calentando motores, este domingo entró en vigor la normativa que permite llevar mascotas pequeñas en un receptáculo y bicicletas plegadas -y enfundadas- en las villavesas de Pamplona y Comarca. Y las reacciones no se hicieron esperar.

Los conductores consultados criticaron la poca información proporcionada desde Mancomunidad y señalaron que en el primer día de la nueva normativa carecían de folletos y paneles informativos para los usuarios. Además, aunque dijeron respetar las nuevas normas, expusieron algunas de sus preocupaciones, como que las bicicletas no van a caber en las horas de más trasiego .

Los usuarios, por su parte, se mostraron conformes con el nuevo panorama, pero se preguntaban acerca de la reacción de las personas alérgicas a los pelos de los animales y sobre la conducta de los ciudadanos "poco respetuosos", que a veces incluso se quejan de la presencia de perros guía en las villavesas. También, suspicaces, lanzaron otras cuestiones, como quién se va a encargar de pesar los receptáculos de los animales o quién medirá las dimensiones de los bultos, que no pueden exceder los 100x60x25 centímetros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora