Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

comarca

Más oferta que demanda en el aparcamiento restringido en Barañáin

  • Se han solicitado 1.400 tarjetas frente a las 1.752 plazas de la zona que se regulará

Plazas de aparcamiento pintadas parcialmente en la avenida de Pamplona de Barañáin
Plazas de aparcamiento pintadas parcialmente en la avenida de Pamplona de Barañáin
J. C. CORDOVILLA
  • c.a.m. Barañáin
Actualizada 14/02/2014 a las 06:01
Casi dos meses después de que se abriera el plazo para solicitar tarjetas para poder aparar en las zonas donde el Ayuntamiento de Barañáin ha planteado una zona de aparcamiento restringido, la demanda vecinal sigue siendo inferior a la oferta municipal. De momento, según datos de Policía Municipal, han sido 1.400 los que han pedido disponer de tarjeta para tener preferencia en la zona y horario regulados. Se ofertaba a vecinos y trabajadores de la zona y unas 200 solicitudes no cumplían con los requisitos de empradronamiento o trabajo. Entre Puente Miluce, avenida Plaza Norte, Ronda Barañáin y avenida de Pamplona existen 1.752 plazas de aparcamiento en superficie en la que los propietarios de tarjeta tendrían preferencia.

La solicitud de tarjetas anuales, cuyo precio de expedición es de seis euros, sigue abierta y lo estará también cuando comience a funcionar.

RESPUESTA A LA 'ZONA AZUL'

La zona de estacionamiento restringido, que es la respuesta del Ayuntamiento de Barañáin a la extensión de la "zona azul" a los barrios limítrofes de Pamplona, sigue todavía sin fecha fija de inicio. Desde Policía Municipal dan por seguro que será este mismo mes, a finales. Cuando el pleno aprobó su implantación, se anunció para finales del mes de enero.

El Consistorio confirmó el lunes desde la página web que la puesta en marcha del servicio se retrasa.

Según se explicó, las inclemencias meteorológicas (lluvia y bajas temperaturas) habían impedido completar la señalización y pintura de las zonas de estacionamiento. Hasta el lunes, se había marcado el perímetro de la zona regulada, pero todavía faltaba por pintar las plazas de algunas avenidas, como Pamplona o Plaza Norte. También se había iniciado el marcado en la avenida Central o Pedro Bidagor.

Estos días, además, comenzará la colocación de la señalización vertical, con información sobre la zona regulada y los horarios. Se ha establecido que el servicio funcione de 20 a 10 horas, de domingo a sábado. La noche del sábado no funcionará.

TRABAJADORES PÚBLICOS

La ordenanza de estacionamiento regulado aprobada en pleno abrió la posibilidad de obtener pegatinas para poder estacionar dentro del horario regulado a personas físicas o jurídicas que ejercen una actividad comercial, industrial, profesional o de servicios en Barañáin, así como a las personas físicas que realizan una actividad laboral como asalariados. Quedan fuera el personal de los colegios públicos y concertados, del centro de salud, servicio social de base o juzgado de paz, ubicados en la zona regulada. Desde el Consistorio aseguran que se esperará a la puesta en marcha del servicio para ver qué ocurre con esos trabajadores: "Se verá como funciona, qué plazas se usan y si es necesario", aseguraban desde Policía Municipal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE