Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUDITORIO BARAÑÁIN

La provocación e ironía de Psicosis Gonsales abre un Ciclo de Cabaret

  • El espectáculo "Psicocabaret" llega este sábado 15; le seguirán "Kamino de risas" (1 de marzo) y "Show Limas Morgan" (5 de abril)

Integrantes del Auditorio y de Tdiferencia, artífices del Ciclo de Cabaret
Integrantes del Auditorio y de Tdiferencia, artífices del Ciclo de Cabaret, en el interior de la limusina en la que se desarrolló la rueda de prensa
T.B.
  • T.BERMEJO BARAÑÁIN
Actualizada 14/02/2014 a las 06:01
Tres propuestas "cabareteras", muy diferentes entre sí pero con la esencia de un género que es capaz de aunar en un mismo espectáculo dosis de música, danza, humor o ilusionismo, llegan a Barañáin de la mano del Auditorio y de Tdiferencia.

"Queremos ofrecer una inyección de optimismo. Últimamente, las noticias culturales siempre tienen connotaciones negativas, así que el objetivo que nos hemos marcado es hacer disfrutar a la gente", apuntó Bakarne Atxukarro, responsable de Comunicación del Auditorio.

Y ese soplo de aire fresco lo quisieron plasmar desde la misma rueda de prensa de presentación del ciclo, que se desarrolló en el interior de una limusina. Mientras Maite Redín, de Tdiferencia, desveló las claves de esta iniciativa, su compañera Adriana Olmedo, vestida a tono con la propuesta, se ocupó de descender del vehículo y repartir publicidad del evento por las calles de Barañáin y Pamplona.

"Siempre hemos tenido una relación directa con el mundo del cabaret y queríamos traerlo aquí como se merecía. Encontramos el sitio perfecto en el Auditorio Barañáin porque siempre se atreve y apoya propuestas diferentes", explicó Maite Redín.

Además, nada mejor para "romper el fuego" que un veterano en estas lides. El argentino Norberto di Giorno, que lleva dos décadas recorriendo los escenarios en la piel de Psicosis Gonsales y que ha sido catalogado como "La reina del cabaret", se presentará en Barañáin este sábado 15 de febrero con "Psicocabaret", "un espectáculo provocador y muy especial que, teniéndolo tan cerca, no se puede desaprovechar la oportunidad de verlo", resumió.

Habitual del mítico "Berlín Cabaret" de la capital, trasladará todos los ingredientes "de las noches peligrosas madrileñas". "Hablará de sexo y provocará al público. Sin duda, es uno de los mejores representantes del cabaret en España", añadió Redín.

EL 1 DE MARZO Y EL 5 DE ABRIL

La siguiente cita del ciclo tendrá lugar el 1 de marzo con un espectáculo completamente diferente, el que ofrecerá Karim, mago, monologuista y actor, y que ha bautizado como "Kamino de risas". "A pesar de su juventud, atesora una gran experiencia. En este caso, la propuesta es más cercana al humor del monólogo y de la magia. También juega con el público y lo hace participar", destacó Maite Redín.

El ciclo lo cerrarán Alberto Sánchez y David Mur el 5 de abril con el espectáculo "Show Limas Morgan", al que trasladan su amplia experiencia como cantantes, actores y bailarines de musicales. "Durante todo el ciclo, contaremos con la música en directo de un pianista. No habrá nada enlatado", remarcó.

La idea con la que trabaja Tdiferencia de cara al futuro es "contar con espectáculos fijos de cabaret en Pamplona y que artistas como los mencionados asistan para abrir esas citas". "Buscamos que haya actores de casa que se formen y se dediquen al cabaret. De hecho, Miguel Molina, director de los espectáculos que vienen a Barañáin, ya ha impartido dos cursos en Pamplona a actores interesados", explicó.

AMBIENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS

Además, el ambigú del Auditorio se vestirá también de cabaret. "Desde una hora y media antes, por cada consumición que se realice en el bar, se podrá degustar una tapa gratis gracias a Reyno Gourmet. Y quienes así lo deseen podrán sacarse fotos con el atrezzo de cabaret que pondremos a su disposición. El ambigú estará decorado y confiamos en que la gente se vaya con una sensación muy bonita", comentaron Bakarne Atxukarro y Nora Bengotxea, del Auditorio Barañáin.

El espacio escénico ha fijado un abono de 36 euros para los tres espectáculos del ciclo y de 26 euros si se quiere asistir a dos. El precio para uno de ellos es de 16 euros (14 euros en venta anticipada). Por su parte, existe un precio especial para grupos de 12 euros por persona. Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE