Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accesibilidad

Inaugurado en Ollo un albergue para personas con discapacidad

  • No se trata de una instalación adaptada, sino construida y diseñada siguiendo criterios de accesibilidad universal

Imagen de las instalaciones
Imagen de las instalaciones
Cedida
Interior de las instalaciones
Interior de las instalaciones
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/02/2014 a las 13:43
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha inaugurado este martes en Ollo un albergue diseñado específicamente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar tanto de un turismo inclusivo como de estancias formativas, deportivas o de ocio terapéutico.

Esta instalación, promovida por la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak y que ha supuesto una inversión cercana a los 1,5 millones, cuenta con 80 plazas. De ellas, 24 están diseñadas para acoger a personas que se desplazan con silla de ruedas y otras 50 para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual o sensorial.

El inmueble se encuentra ubicado en la calle Santo Tomás, número 44, de Ollo, en las proximidades de la granja escuela que Gure Sustraiak gestiona en esta localidad.

La principal característica de este albergue, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, es que no se trata de un edificio adaptado para su uso por personas con discapacidad sino que ha sido diseñado y construido siguiendo criterios de accesibilidad universal.

De este modo, ha destacado el Ejecutivo, el inmueble cuenta con señalética adaptada, pavimento podotáctil (con relieve) en estancias comunes, bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y avisos visuales en habitaciones.

Dispone también de cocina, comedor, sala polivalente para talleres, jornadas y eventos, además de jardín y zonas de esparcimiento, entre otras dotaciones. Todas sus instalaciones han sido diseñadas siguiendo también cánones medioambientales y de sostenibilidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE