Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El Goya revoluciona Noáin

  • Los padres de Raúl de la Fuente, ganador del Goya por 'Minerita', recibían este lunes la enhorabuena de la localidad

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 11/02/2014 a las 09:35
Por primera vez en cuarenta años, este lunes Isabel Calle y Jesús de la Fuente no pudieron dar un paso por su pueblo, Noáin, sin que alguien les parase con un sonoro "¡Enhorabuena!". El teléfono de su casa no dejó de sonar en todo el día y una sonrisa orgullosa se coló en sus rostros dispuesta a no borrarse. Había una razón de peso: su hijo ganó el domingo su primer Goya por el corto documental 'Minerita'.

"Éste es mi hijo. Y éste. Y aquí en el estreno de Nömadak Tx. Y en ésta con coleta", presumía este lunes la madre del realizador navarro al tiempo que señalaba una colección de fotografías repartidas por el salón de su casa. "Estamos muy felices. Ha sido un rodaje muy duro y, además, el cine es un mundo complicado. El premio es la recompensa a todo el sacrificio que han hecho tanto Raúl como para Amaia", añadía su marido desde el sofá.

En esa misma habitación de un acogedor piso de la calle Real de Noáin, la familia del realizador cruzó los dedos durante la gala del domingo para que 'Minerita' se llevase un 'cabezón'. Y su deseo, "inesperadamente", se cumplió. "Raúl nos pidió por la mañana que, por favor, no nos hiciésemos ilusiones porque ya era suficiente con el chasco de hace dos años con la nominación de 'Virgen Negra', que no obtuvo galardón. Y, mira, esta vez lo ha conseguido. Ha sido tan inesperado como merecido", confesó este lunes Calle.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE