Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

burlada

Iniciadas las obras de los accesos al polígono de Iturrondo

  • El polígono de Burlada acogerá este año un nuevo Mercadona y la sede de la Cooperativa de Hostelería
  • El supermercado, la urbanización y los nuevos accesos conllevan una inversión de 3,2 millones de euros

Estado de las obras que se desarrollan en el polígono de Iturrondo de Burlada
Estado de las obras que se desarrollan en el polígono de Iturrondo de Burlada
eduardo buxens
  • I. R. Pamplona
Actualizada 09/02/2014 a las 06:01
Las obras para mejorar los accesos al polígono Iturrondo ligadas a la construcción de un nuevo supermercado de Mercadona y la sede de la Cooperativa de Hostelería han comenzado ya.

Los trabajos se han iniciado en la avenida de Villava, con la creación de un nuevo acceso desde la ronda de Burlada y también con el derribo de parte de las instalaciones de la antigua nave industrial de Schneider Electric.

Desde Mercadona indican que el recinto y la apertura del nuevo supermercado está prevista para el segundo semestre de este año. En total el proyecto conlleva una inversión de 3,2 millones de euros. La firma de supermercados abona también lo correspondiente a la urbanización y modificación del accesos de Iturrondo.

Después de las obras, el polígono tendrá un acceso directo desde la ronda Norte (rotonda que da acceso a los túneles de Ezkaba y vías auxiliares). Se mejorará también el acceso desde la avenida de Villava y la rotonda que enlaza con la ronda de Burlada y se facilitará el tránsito peatonal con la incorporación de nuevos pasos de peatones y semáforos.

El nuevo supermercado que Mercadona abrirá en la comarca de Pamplona compartirá esa parcela con la nueva sede de la Cooperativa de Hostelería, que actualmente se ubica en la avenida de San Jorge de Pamplona. En total, 5.084 metros cuadrados corresponden a Mercadona y 6.482 metros a la cooperativa.

PARKING PARA 600 COCHES

El proyecto dibuja un edificio de 3.448 metros cuadrados de superficie útil, todo en planta baja. Incluye zona de ventas, obradores, cámaras, dependencias de personal e instalaciones. Incluye habilitar un aparcamiento exterior común en la parcela, con capacidad para 600 coches, y adecuar una superficie ajardinada de otros 3.237 metros cuadrados.

Por su parte, en sus nuevas instalaciones de Burlada la Cooperativa de Hostelería dispondrá de una nave de unos 8.000 m2. El proyecto de la entidad ronda los 2 millones de euros.

El acuerdo entre Mercadona y la Cooperativa de Hostelería facilitará además que una vez la cooperativa se haya trasladado a su nueva sede, la firma de supermercados se instale también en los locales de la avenida de San Jorge en Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE