Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Manifestación de SOS-Racismo contra la Ley de Extranjería

  Medio centenar de personas se concentró ante la delegación del Gobierno en Navarra

Manifestación de SOS-Racismo contra la Ley de Extranjería
Manifestación de SOS-Racismo contra la Ley de Extranjería
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 08/02/2014 a las 15:09
Medio centenar de personas, convocadas por SOS-Racismo, lamentó este sábado ante la delegación del Gobierno en Navarra la muerte de al menos 15 subsaharianos que intentaban entrar en Ceuta. Los manifestantes rechazaron la Ley de Extranjería y reclamaron el derecho a la libre circulación de las personas.

La concentración se desarrolló mientras los participantes gritaban los lemas que llevaban escritos en diversos carteles, como "Cerremos los CIE", "Ninguna persona es ilegal", "No más muertes en las fronteras", "Abajo los muros de la vergüenza", "La valla mata", "Esta es la riqueza de la Europa fortaleza", "No a los Guantánamos europeos" o "Mediterráneo, fosa común".

Además, hicieron público un comunicado en el que consideran estas últimas muertes como la evidencia de "la cara más perversa de esta Europa fortaleza, que es capaz de blindar sus fronteras con cuchillas asesinas, con policías a los que no les tiembla el pulso a la hora de disparar sus armas para hundir, para impedir el paso, para asesinar".

Todo ello, dicen, "amparado en una política de extranjería centrada en regular los mercados de trabajo y el flujo de capital a base de conculcar derechos y violar sistemáticamente la dignidad de las personas".

Asimismo, lamentan el "baile de declaraciones sin sentido" que ha sucedido a estas últimas muertes, sobre las que piden que "investiguen, dimitan, depuren responsabilidades", aunque advierten: "Hasta que no deroguen esas leyes que nos reducen a nada, no habrá solución que no pase por aplastar los derechos en nombre del control y la seguridad".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones