Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE PÚBLICO

Mascotas y bicis podrán viajar en las villavesas desde el día 16

  • Así lo recoge la nueva ordenanza del Transporte Urbano Comarcal, recién publicada en el Boletín Oficial de Navarra

  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 03/02/2014 a las 06:01
A partir del próximo 16 de febrero, las mascotas y las bicicletas podrán viajar en las villavesas. Esta novedad queda recogida en una nueva ordenanza del Transporte Urabno Comarcal, recientemente publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Hasta el momento sólo podían subirse los perros guía de invidentes. A partir de ahora, se podrán transportar animales domésticos pequeños, como perros, gatos y similares, siempre que se haga en receptáculos preparados para ello, "de modo que no puedan ensuciar o incomodar al resto de viajeros", según la normativa.

REQUISITOS

Se admitirá por viajero un solo animal cuyo peso no exceda los 8 kg y cuando vaya en el interior de una jaula, transportín o contenedor similar, con unas dimensiones máximas de 55x36x35 cm

En cuanto a las bicicletas, deberán ir plegadas y "debidamente protegidas en fundas de consistencia para evitar daños a otros pasajeros y sin entorpecer al resto de viajeros", de acuerdo con las nuevas pautas. En este sentido, estos vehículos no tendrán preferencia ante las sillas de ruedas y silletas de niños y el tamaño del bulto no deberá superar las medidas de 100x60x25.

Por otra parte, en la ordenanza también se especifica que cada persona podrá viajar con un único bulto con unas dimensiones de 100 x 60 x25.




Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE