Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

Al menos dos empresas desean instalarse en el futuro espacio comercial de las pistas de atletismo

  • El Ayuntamiento conocerá el número de licitadores el lunes, ya que el plazo concluía a última hora del viernes

0
01/02/2014 a las 06:01
  • TERE BERMEJO. BARAÑÁIN
Al menos dos empresas han presentado sus ofertas para instalarse en el futuro espacio comercial en el que se ubican, en la actualidad, las pistas de atletismo de Barañáin. No obstante, el alcalde indicó que no será hasta el lunes cuando conozcan si hay alguna empresa más interesada, ya que el plazo para recibir ofertas finalizaba a las doce de la noche del viernes.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento aprobó, con los votos de UPN, PSN y PP, el inicio del procedimiento para el "otorgamiento mediante concurso de concesión administrativa demanial de uso privativo" de la citada parcela con destino a uso comercial. Los concejales de NaBai, Bildu e I-E votaron en contra.

El plazo de la concesión será de 40 años y el canon mínimo anual que deberá satisfacer el adjudicatario se fijó en 90.000 euros, revisable según el IPC. El Ayuntamiento mantendrá la titularidad de la parcela.

El terreno permitirá construir un edificio de planta baja de 3.500 metros cuadrados destinados a uso comercial, un aparcamiento subterráneo de 4.000 metros cuadrados y una primera planta de 500 metros cuadrados destinada a instalación de maquinaria y servicios. El compromiso del equipo de gobierno es reubicar las pistas de atletismo en otro escenario.

CASAS DE LOS MAESTROS

Por otro lado, el pleno adoptó declarar desierta la licitación para la enajenación de la parcela municipal de las denominadas 'Casas de los maestros', en la plaza San Cristóbal, para la promoción de viviendas de protección oficial. Los concejales de I-E y Consuelo de Goñi, concejal de Aralar no adscrita, se abstuvieron en este punto.

El pleno aprobó el pasado mes de septiembre la venta de la parcela mediante subasta pública. El solar se había valorado en 660.068 euros. Sin embargo, la única empresa que presentó su oferta, y tras superar los trámites administrativos y técnicos, renunció a última hora al proyecto.

La empresa abonará al Ayuntamiento 13.201 euros, correspondientes al 2% del precio de licitación, en concepto de penalidad. El propósito del equipo de gobierno es volver a sacar la parcela a concurso, si previamente tiene constancia de que existen licitadores interesados.

TOMA DE POSESIÓN

El Ayuntamiento berinianense ha sufrido cambios en la composición de su corporación municipal. Reyes Pérez Oscoz tomó posesión en este pleno de enero como concejal del Partido Popular tras la renuncia de Pilar González Caballero. Asimismo, Consuelo de Goñi se estrenó como concejal de Aralar no adscrita tras abandonar las filas de NaBai 2011. Este grupo queda ahora compuesto por Beatriz Gurucelain, que ejercerá de portavoz, Eduardo de las Heras y Ioseba Úriz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra