Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

Huarte aprueba la consulta popular sobre el nuevo trayecto de la 4H

  • La última palabra la tendrá el Gobierno central, que decidirá si el referéndum se celebra o no y carece de fecha límite de respuesta

3
Actualizada 31/01/2014 a las 10:33
  • S.R. PAMPLONA
El pleno del Ayuntamiento de Huarte aprobó este jueves por unanimidad iniciar el trámite para realizar una consulta popular entre los vecinos de la localidad con el fin de elegir el nuevo trayecto de la villavesa 4H. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Gobierno central, que decidirá si el referéndum se celebra o no y no tiene fecha límite de respuesta.

Tras el acuerdo de pleno, el trámite pasa por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que es quien tiene que remitir la petición de consulta al equipo de Mariano Rajoy.

TRES RECORRIDOS A ELEGIR

"¿Considera usted que la mejor opción para el transporte urbano comarcal en Huarte es la alternativa? 3, 8 o 14". Los tres trayectos fueron elegidos, tras varias reuniones sin consenso, entre el Ayuntamiento de Huarte, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la plataforma vecinal.

La alternativa 3, que no cubre el Casco Viejo, entraría por Martiket, Calvario y Zubiarte, para desviarse después por la calle Pérez Goyena y llegar hasta Ugarrandia y las proximidades del paseo Zokoa.

La alternativa 8 da acceso a Huarte desde Martiket, a través de la calle Calvario, con una frecuencia de 12 minutos. Una vez en Zubiarte la línea se divide en dos ramales: uno que va a Ugarrandia, cada 24 minutos, y otro, a Casco Viejo, cada 24 minutos.

La alternativa 14 realiza dos recorridos cada 24 minutos: uno entraría por el hotel Don Carlos, Ugarrandia y paseo Zokoa y el otro trayecto entraría por Martiket, Zubiarte y Zokorena .
Selección DN+


  • may
    (03/02/14 01:18)
    #3

    Se deberia dejar como estaba en un principio con las 2 paradas en calle zubiarte(ultima parada en Casa Navarro) y la recogida(primera parada. Bar Vizcay). Con ina segunda recogida en el cubo. Para los vecinos que no residimos en la zona nueva ahora esta muy a desmano.

    Responder

  • Cebollero
    (01/02/14 09:31)
    #2

    Y ¿para esto un referéndum? Increíble. Todos vamos a ir a votar para que pase y pare delante de nuestra casa. ¿Para qué hemos elegido a un Ayuntamiento? Mejor es que lleguen a un consenso todos los grupos políticos y que tomen la decisión más idónea para LA MAYORÍA de los vecinos. Los referéndums se convocan para cosas más importantes señores.

    Responder

  • Ion
    (31/01/14 13:28)
    #1

    ¿Y donde esta la alternativa de dejarlo como estaba?Es decir dejar la prioridad de la calle Zubiarte (calle principa) como en todas las ciudades, recuperar todas las plazas de aparcamiento perdidas y poner una rotonda en condiciones (actualmente pintada y poco visible) o dejarla como cruce (mas barato y seguro) entre las calles Ugarrandia-Perez Goyena.Yo solo sé que Pamplona con esos recorridos esta mas lejos, tanta parada (que es de lo que adolece la L4 en todo su recorrido) y recovecos no hacen mas que prolongar el tiempo y la incomodidad... No me extraña que se pierdan tantos viajeros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra