Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos detenidos por robos en 70 trasteros de la comarca de Pamplona

  • Los hurtos se cometieron en los barrios pamploneses de Buztintxuri y Mendillorri, en Barañáin y en Nuevo Artica

Efectos intervenidos por la Policía Foral el día que identificó a los detenidos.

Efectos intervenidos por la Policía Foral el día que identificó a los detenidos.

CEDIDA
0
Actualizada 30/01/2014 a las 17:58
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos vecinos de Pamplona como presuntos autores de robos en 70 trasteros cometidos durante los últimos meses en los barrios pamploneses de Buztintxuri y Mendillorri, en Barañáin y en Nuevo Artica (Berrioplano).

Los detenidos son M.R.F., de 24 años y con antecedentes relacionados, y de R.D.E., de 22 años. La Policía Foral los ha puesto a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, quien ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

Ante el aumento de denuncias por robos en trasteros, la Policía Foral planificó un operativo policial de vigilancia que dio como resultado la identificación, el pasado 16 de enero, de los dos detenidos. En ese momento los dos varones circulaban con un vehículo en cuyo interior los agentes hallaron útiles susceptibles de ser utilizados para perpetrar robos (una linterna portátil, herramientas, guantes, buzos, etc.) y algunos objetos que coincidían con los sustraídos, como una radio de coche con reproductor DVD y mandos de radio.

Unos días después, y tras continuar con la investigación policial, los agentes procedieron, el 25 de enero, a la detención de estas dos personas como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y daños.

Entre otras cuestiones, los detenidos confirmaron a los agentes que en la localidad de Barañáin rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado en un garaje y sustrajeron de su interior un equipo de música completo valorado en 2.000 euros. Además reconocieron haber forzado el portón de un vehículo para robar los focos traseros, el volante, el tapón de la gasolina y el cilindro metálico del interior del depósito.

Por otra parte, admitieron haber robado semanas atrás en trasteros del barrio pamplonés de Buztintxuri una bicicleta y diversos regalos navideños. Según su testimonio, los ladrones también robaban gasolina de los vehículos aparcados en los garajes a los que entraban.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra