Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

proyecto piloto

Correos probará dos motos eléctricas para el reparto en Noáin y Zizur

Se han elegido estas dos localidades por su combinación de terrenos llanos y montañosos

  • efe. pamplona
Publicado el 30/01/2014 a las 17:05
El Grupo Correos probará dos motos eléctricas para el reparto de correo en las localidades navarras de Noáin y Zizur, dentro de un proyecto participante en el programa "Acción impulso emprendedor" del Gobierno de Navarra.

Este proyecto, desarrollado por Rentik y patrocinado por Grupo Correos, ha sido presentado este jueves en la sede de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

La experiencia se pondrá en marcha durante las próximas semanas en Noáin y Zizur, localidades elegidas por sus distintas características orográficas (terrenos llanos y montañosos), y poder así obtener datos extrapolables a otras áreas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las dos motocicletas eléctricas que Correos va a emplear están dotadas de un sistema rápido de extracción de baterías, lo que permite a Rentik gestionar y poner a su disposición baterías siempre listas para su uso, evitando tiempos de espera.

La duración de la primera fase de esta experiencia piloto se estima entre cinco y ocho semanas, aunque puede variar en función de la información recabada y las necesidades que puedan surgir.

Los vehículos están dotados con un sistema inteligente de monitorización y diagnóstico remoto, que permite conocer mediante una aplicación el estado de cada moto en cualquier momento, independientemente de su posición o estado de carga.

Rentik fue seleccionado, junto a otros cinco proyectos, entre las más de 180 propuestas que presentaron su candidatura a la primera edición de "Acción impulso emprendedor".
volver arriba

Activar Notificaciones