Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayuntamiento de burlada

Burlada rechaza condenar el encarcelamiento de Mikel Almandoz

1
Actualizada 28/01/2014 a las 13:35
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Burlada ha rechazado este martes en un pleno extraordinario una moción que pretendía denunciar la operación policial desarrollada el pasado día 8 contra los enlaces de los presos de ETA y la detención y encarcelamiento en la misma de ocho personas, entre ellas Mikel Almandoz.

La iniciativa, presentada conjuntamente por Bildu y NaBai, ha sido rechazada gracias al voto de calidad del alcalde de Burlada, el regionalista Juan Carlos González, tras producirse en el pleno un empate a siete votos.

En contra de la moción se han posicionado UPN, PSN (con una concejal de baja por enfermedad) y PP y a favor lo han hecho Bildu y NaBai, mientras que la edil independiente se ha abstenido y no ha asistido a la sesión la concejal de I-E.

Con un salón de plenos lleno de público que ha exhibido distintas pancartas de apoyo a Almandoz y a favor de los derechos humanos, los portavoces de UPN, PSN y PP han criticado la iniciativa y mostrado su respeto a las decisiones judiciales.

Estos partidos han afirmado además que no permitirán que quienes han sido "verdugos" se presenten ahora "como adalides de la paz", ni les consentirán tampoco que quieran escribir la historia a su conveniencia.

Han cuestionado asimismo la petición de un pleno extraordinario para abordar este asunto cuando en su opinión existen otros más importantes por su incidencia directa en la vida de la ciudadanía y lamentado que las actuaciones de la izquierda abertzale representen a su juicio un retroceso en el tiempo.

Por su parte Bildu y NaBai han sostenido que su objetivo es trabajar en favor de la paz y por ello en su moción han criticado actuaciones policiales como la del día 8, "un obstáculo en el actual contexto político" y para la "esperanza" de que "se afiance el proceso de construcción de la paz y la convivencia democrática".

Y en este sentido el texto reclamaba también la puesta en libertad del vecino de Burlada Mikel Almandoz "por cuanto su único delito es su reconocida y pública labor de interlocución en favor de la paz".
Selección DN+


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (28/01/14 13:56)
    #1

    Mi apoyo total al alcalde de Burlada, una vez mas los democratas del momento y "sus mensajes de paz" de una guerra que no se ha dado, despues de estar 50 años matando, da vergüenza que quieran jugar en los momentos actuales a ser los salvadores de la democracia. Me congratula la posición política al tema, de UPN-PSN y PP

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra