Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Venta de material para elaborar dulces en casa

0
21/01/2014 a las 06:01
  • T.B. PAMPLONA
Juegos de cortadores de mil formas, moldes, aromas, colorantes, boquillas para decorar, amasadoras… un sinfín de productos, utensilios y materiales de repostería ocupan las estanterías de Endulze&Crista, que abrió sus puertas hace un año en la calle Paulino Caballero.

La navarra Cristina Rodríguez Galobart inició este negocio en A Coruña, donde cuenta con tres establecimientos (uno dedicado al scrapbooking o técnica para personalizar álbumes de fotografías) y un obrador, y fue en diciembre de 2012 cuando dio el salto a Pamplona. "Me introduje en el tema de la repostería creativa como un hobby. Empezamos con una tienda en un pueblo, pero luego nos trasladamos a A Coruña y hemos ido creciendo poco a poco", relata.

"En Pamplona nos dedicamos exclusivamente a la venta de material y la verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida. Contamos con 7.545 referencias. Los programas de televisión ayudan a dar a conocer este mundo y la crisis ha contribuido también a la evolución de este tipo de negocio. Ahora mucha gente opta por comprar material y hacer sus propias tartas y dulces para celebraciones en lugar de comprarlas", destaca.

En tierras gallegas, Endulze&Crista imparte también cursos y talleres y se está especializando en repostería para eventos. La firma dispone, asimismo, de una tienda on line. Desde el establecimiento pamplonés comentan que el kit básico para realizar cupcakes se convirtió, por ejemplo, en el regalo estrella entre chicas adolescentes las pasadas navidades.

Hace dos años y medio, por su parte, la avenida Carlos III acogió la apertura de un local de la cadena Duffin Dagels, con las rosquillas de todo tipo de sabores como producto diferenciador, además de batidos, helados, cafés, granizados…

Asimismo, desde hace más de dos años, se pueden adquirir las típicas rosquillas americanas en una franquicia de Loops&Coffee, en la calle Zapatería, que suma también un concepto distinto de cafetería en la ciudad. "Nuestra especialidad son los donuts, que llamamos loops, con diferentes coberturas, rellenos y decoraciones", explica su encargada, Yaritza Farah.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra