Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Nacional

Hallan una plantación de marihuana "semiindustrial" en Noáin

  • El propietario del inmueble, que se encuentra en libertad, fue detenido el pasado día 9 de enero acusado de un presunto delito de tráfico de drogas
  • La vivienda disponía de sofisticados sistemas de riego, secado, humidificación y crecimiento

0
Actualizada 21/01/2014 a las 15:15
  • efe. PAMPLONA
Una plantación "semiindustrial" de marihuana ha sido descubierta en una vivienda de Noáin por la Policía Nacional, que ha incautado 43 plantas de gran tamaño y 3,5 kilos de cogollos.

En el registro domiciliario, cuyo propietario ha sido detenido, se intervinieron calefactores eléctricos, ventiladores, pantallas reflectoras y focos de gran potencia , bombas de agua, extractores entre otros elementos para el cultivo de la plantación de marihuana.

El propietario de la vivienda, que se encuentra en libertad, fue detenido el pasado día 9 de enero acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

La totalidad de la vivienda se hallaba destinada a la producción de marihuana, ya que en todas las habitaciones, una de las cuales preparada exclusivamente como un invernadero intensivo, se localizaron recipientes de plástico con cogollos en su interior, elementos electrónicos y de ventilación, según la fuente policial.

Los agentes encontraron asimismo elementos químicos (15 litros de abono líquido), hormonas de crecimiento, fertilizantes para completar la estimulación del cultivo y marihuana de 2010 congelada en un frigorífico, al parecer de extraordinaria calidad.

En total se han intervenido 3.5 kilos de marihuana, 43 plantas de "canabis-sátiva", además de tarros de cristal, bombas de agua, temporizadores, filtros, extractores, oxigenadores, calefactores eléctricos, entre otros elementos.

La Jefatura Superior ha destacado hoy en un comunicado que esta operación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana a través del correo antidroga@policia.es, a la que se aportaron datos determinantes para llevar a cabo la operación policial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra