Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÓPERA

Vuelta a los años 40 con 'La Traviata' en Baluarte el 23 y 25 de enero

  • La producción presentará una versión de la obra de Verdi "más moderna" que la original

Interpretación de 'La Traviata', escenificada en los años 40

Interpretación de 'La Traviata', escenificada en los años 40

CEDIDA
0
Actualizada 20/01/2014 a las 18:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá los días 23 y 25 de enero, a las 20 horas, una nueva producción de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi, que ubica este melodrama en la España de los años 40 y presenta a una protagonista, Violetta Valéry, como una mujer "más moderna" que en su concepción original.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la directora de escena de la obra, Susana Gómez, quien ha comparecido junto con el gerente de Baluarte, Javier Lacunza, el director musical, Pablo Mielgo, la soprano Aurelia Florian, el tenor José Bros, y el barítono José Antonio López.

La producción ha corrido a cargo de la Fundación Baluarte, Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial, Quincena Musical de San Sebastián, Gran Teatro de Córdoba y Ópera de Oviedo. La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés participan también en esta nueva producción, que se estrenó en julio en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de Madrid y que culmina su viaje en Pamplona.

'La Traviata', melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, se basa en la novela 'La dama de las camelias', de Alexandre Dumas (hijo).

Las entradas cuestan 64, 54 y 40 euros y se pueden adquirir a través de la web de Baluarte, en las taquillas, en el 902 15 00 25, y en www.ticketmaster.es. Además, este lunes salen a la venta las entradas del programa 3/30 para los menores de 30 años, que pueden adquirirlas por 12 euros.

SOBRE LA PROTAGONISTA
En la presentación de la ópera, Goméz ha destacado que el objetivo de 'La Traviata' que se representará en Baluarte ha sido "mostrar a una mujer más moderna" de la que Verdi concebió. En todo caso, ha asegurado que "no se desvirtúa el espíritu con el que fue escrita esta obra".

En una España de posguerra, la protagonista, Violetta Valéry (interpretada por la soprano Aurelia Florian) es una mujer, según Gómez, "libre, responsable de su vida, pero enclaustrada en una especie de caja de cristal, encerrada por una sociedad que, de alguna manera la incorpora, pero que no permite que se integre en ella".

Por su parte, el director musical de esta producción, Pablo Mielgo, ha destacado "las ganas" que pone Baluarte a la hora de "realizar lírica y darle el protagonismo que se merece". Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del Orfeón Pamplonés.

La soprano que encarna a la protagonista de la historia, Aurelia Florian, ha asegurado que este papel supone para ella "un reto muy importante" y ha agradecido a su compañero Bros "la emoción que siente en el escenario". "Ha sido un gran ejemplo", ha incidido.

En esta misma línea, Bros ha aludido al "intercambio de emociones" que ha habido en el escenario con Florian y, en cuanto a su personaje, ha opinado que se trata de un Alfredo Germont "más extremo y más intenso en todos los pasajes" de la obra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra