Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El 'boom' de los blogs

0
21/01/2014 a las 06:01
  • T.B. PAMPLONA
Sumergirse en el mundo de la repostería en la red permite descubrir infinidad de blogs en los que personas aficionadas muestran gráficamente sus últimas creaciones, comparten recetas, ofertan cursos e incluso preparan encargos.

Amaia y Julia son dos amigas pamplonesas que empezaron a navegar por internet por curiosidad tras encontrar unas galletas decoradas y sentirse atraídas de inmediato por este tipo de respostería. Se apuntaron a un curso y, a partir de ahí, crearon su blog 'Hadas de azúcar' para compartir lo que van aprendiendo y todas las creaciones que realizan. "Enfocamos gran parte de lo que hacemos a los niños. Este es un mundo muy creativo que cada vez te engancha más", comenta Amaia.

Iniciaron su blog en 2011 y señalan que, en Pamplona, "la gente empieza a conocer y a interesarse cada vez más por esta repostería". "Casi todo lo que hacemos es para amigos y familiares. El abanico resulta muy amplio porque, por ejemplo, puedes elaborar recuerdos para bodas o bautizos realmente especiales. Los blogs sirven para conocer qué hacen otras personas y tomar ideas, aunque lo bonito es tratar de crear un sello que te diferencie", resalta.

Similar es el caso de Yolanda, que vivió durante siete años en Estados Unidos y se aficionó allí a la decoración en azúcar. "Resulta muy gratificante hacer aquello que te apasiona. Lo intenté al regresar a Pamplona hace ya casi una década, pero entonces fue complicado. El boom se ha vivido en los dos últimos años", recuerda.

Yolanda vuelca lo que hace en su blog 'Azucararte Pamplona'. "Simplemente es un medio para enseñar y compartir. Empiezas preparando cosas para los cumpleaños de hijos de amigos, regalando a los familiares" y son ellos los primeros a los que les gusta ver lo que haces", explica.

Totalmente autodidacta (los tutoriales que se pueden encontrar en internet son un buen aliado), asegura que, además de ser dulces atractivos por fuera, "sin duda tienen que estar buenos, gozar de un buen sabor". "Lo complicado es lograr una textura suave y que resista el peso del fondant", apunta. Su ilusión ahora sería poder emprender un negocio relacionado con la repostería.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra